Blogia
Motril@Digital

Medio centenar de pescadores polacos visitarán Motril para conocer las artes marineras locales

Medio centenar de pescadores polacos visitarán Motril para conocer las artes marineras locales

La concejalía de Pesca, en colaboración con la Asociación para la promoción económica del Valle de Lecrín, Temple y Costa organizan esta actividad que se desarrollará mañana a partir de las 10:00 horas.

La concejala de Pesca del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha informado que una delegación de medio centenar de pescadores polacos visitarán mañana nuestra ciudad para conocer las artes marineras que se practican en nuestro Puerto.

Morales ha explicado que durante una semana estos trabajadores del mar recorren las provincias de Málaga y Granada para conocer de cerca las prácticas que emplean nuestros pescadores e intercambiar experiencias con los mismos.

La actividad está organizada por la concejalía de Pesca del consistorio motrileño junto con la Asociación para la promoción económica del Valle de Lecrín, Temple y Costa y financiada a través de fondos europeos procedentes del grupo de desarrollo pesquero de Polonia. “Para los marineros esta experiencia es muy interesante porque ellos practican la pesca interior en aguas dulces y con esta iniciativa tiene la oportunidad de conocer nuevas técnicas, muy diferentes a las que practican en su país de origen”, ha resaltado la edil. 

sí, en su escala en Motril, esta delegación polaca visitará la lonja y el Puerto de Motril a partir de las 10:00 horas para desplazarse después a las bodegas Ron Montero al mediodía. La jornada culminará a las 14:00 horas con un almuerzo en el Club náutico de Motril.

Teresa Morales ha concluido expresando su deseo deque esta visita logre satisfacer las expectativas de nuestros visitantes y repitan en el futuro para establecer lazos de cooperación mutua.

0 comentarios