Blogia
Motril@Digital

Ayuntamiento y AFA-Contigo se dan la mano para facilitar los servicios de un fisioterapeuta a los mayores de San Luis

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por las responsables municipales de Servicios Sociales y Educación, Ángeles López Cano y Elena Vallejo respectivamente, así como Mariló Almagro, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Motril – Contigo, ha dado a conocer los convenios firmados entre la Institución municipal y la entidad sin ánimo de lucro en los ámbitos de Servicios Sociales y Educación.

Así, según ha explicado García Chamorro, la asociación y el Ayuntamiento se dan la mano para facilitar tratamiento de rehabilitación a los mayores de San Luis mediante la figura de un fisioterapeuta que a partir de ahora ofrecerá por primera vez este servicio en la residencia.

“La incorporación de este profesional en San Luis, a través de AFA.-Contigo ha sido posible gracias a la subvención que otorgó la Obra social La Caixa a la entidad el pasado mes de julio”, ha informado Almagro.

La residencia de Mayores San Luis dispone de sala de usos múltiples, dotada de medios para desarrollar las actividades de rehabilitación física y gimnasia, que es la contraprestación municipal que se pone a disposición de AFA-Contigo para el perfecto desarrollo en la atención a los residentes y enfermos de alzheimer.

De igual modo, la alcaldesa motrileña ha anunciado que en el apartado educativo, el Ayuntamiento de Motril ha adquirido el compromiso de impulsar fórmulas de cooperación que redunden en beneficio de la sociedad motrileña, organizando unas charlas que serán impartidas por la asociación en los distintos colegios de Motril para sensibilizar a los más pequeños sobre el alzheimer y ofrecerles pautas de cómo afrontarlo.

Luisa García Chamorro ha concluido agradeciendo el gran trabajo que realiza AFA-Contigo y “el gran trabajo que realizan para combatir los efectos de una patología que afecta a más de un centenar de personas en nuestro municipio, y que desgraciadamente va en aumento”.

0 comentarios