Blogia
Motril@Digital

El consistorio de la Villa prepara los cementerios para el día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Salobreña está llevando a cabo durante estos días numerosas labores de acondicionamiento y mejora en los Cementerios de la Villa para que todo esté a punto para la festividad de “Todos los Santos”; una fecha señalada en el calendario, en la que se pretende que el camposanto presente el mejor aspecto para recibir la visita de todos los vecinos que especialmente en estos días aprovechan para honrar la memoria de sus seres queridos.

El concejal de obras y mantenimiento, Javier Ortega indicaba esta mañana que aunque a lo largo de todos el año se han venido acometiendo diversas obras de adecuación y mejora del cementerio de la localidad, tanto en el recinto exterior, como en el interior, durante estos días “estamos intensificando los trabajos, con labores de albañilería, pintura, jardinería y limpieza general de todo el recinto.

Como novedad resaltaba el edil que para esta ocasión se están cambiando las luminarias del camino de acceso al cementerio sustituyendo las antiguas farolas de vapor de mercurio por otras de fuste alto para mejorar la iluminación del camino al mismo tiempo que se evita su rotura por actos vandálicos. 



Por otro lado, y aprovechando que el Cristo de la capilla se estaba restaurando, se ha llevado a cabo una remodelación de la capilla, con la mejora de los muros para mitigar el problema de las filtraciones. En este sentido Javier Ortega agradecía dicho trabajo de restauración realizado de forma altruista por Pepa Franco en la sede de la asociación ASMISA a quién el edil también quería agradecer públicamente su colaboración.

Por último el responsable de los cementerios informaba de que el próximo día 1, festividad de todos los santos, habrá un servicio especial de autobuses para llevar a los vecinos hasta el camposanto de la Villa con salidas cada hora y que se ampliará el horario de apertura del mismo, desde las ocho de la mañana hasta las 22 horas.

0 comentarios