Blogia
Motril@Digital

El PA de Almuñécar apoya las movilizaciones contra la Ley Wert

El PA de Almuñécar apoya las movilizaciones contra la Ley Wert

El Partido Andalucista de Almuñécar ha mostrado su rechazo frontal a la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa o Ley Wert), a la vez que nuestra su respaldo a las movilizaciones convocadas por las organizaciones estudiantiles y educativas.

Para las responsables de Educación del PA de Almuñécar-La Herradura, María Victoria Ruiz y María Gracia Fernández, se trata de “una ley injusta”, a la vez que reclaman un gran “Pacto por la Educación”, aprobada por todos los partidos políticos y consensuada con la comunidad educativa.

Para María Victoria Ruiz, “una Ley educativa debe venir avalada por un gran pacto, entre todos los partidos políticos, y toda la comunidad educativa... No podemos quedarnos impasibles ante una ley injusta y clasista, impuesta por la prepotencia... Estamos cansados que las leyes educativas se cambien cada vez que cambia un gobierno, esta es la única razón por la que salimos a la cola de Europa, jugamos con nuestros niños y vamos experimentando, y cuando sacamos una ley más justa e igualitaria, no se le dota del presupuesto necesario para que funcione... No podemos seguir tolerando estas formas en una cuestión tan importante como es la educación, que es un pilar fundamental para el crecimiento de los pueblos, y para que todos tengamos un futuro digno...”

Por su parte, María Gracia Fernández García, propone, entre otras medidas, “la adopción de Un PACTO POR LA EDUCACIÓN, alejado de interese partidistas y que una nueva ley educativa sea aprobada una mayoría muy amplia de los diputados y que sea fruto del consenso y el diálogo con la comunidad educativa. Entre todos, debemos CAMBIAR EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN. Consideramos la educación como un pilar básico para el desarrollo y avance de la sociedad. La educación ha de ser gratuita y de calidad, la mejor inversión presente y futura que puede realizar un gobierno es en la educación. Una sociedad sin educación se resquebraja”.
Para ampliar la posición del PA: http://www.paalmunecar.com/el-partido-andalucista-se-opone-frontalmente-a-la-lomce/

0 comentarios