Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo prepara una charla para orientar a EMAS en la tramitación legal de sus negocios

La concejalía de Formación ha organizado una charla informativa dirigida a las empresarias y emprendedoras que componen la Asociación de Mujeres Empresarias Motrileñas ( EMAS).

Esta charla, que ha sido solicitada por la propia entidad, será impartida por técnicos de las diversas áreas del Ayuntamiento, aclarará a loas empresarias aspectos como los plazos de licencia express, las zonas de carga y descarga, el canon de basura o el acceso de personas con discapacidad, entre otras cuestiones.

“Pretendemos que sea una charla aclaratoria y didáctica, ofreciendo de este modo queremos todas las facilidades en los trámites más comunes a los que se enfrenta cualquier negocio”, ha expresado la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago

Loa asociación EMAS nace en el año 2010 con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias entre mujeres dedicadas a la empresa y fomentar la movilización del sector mediante la creación de redes sociales y activación del movimiento asociativo en el que se destaque y visibilice el papel de la mujer.

Así, Santiago ha explicado que para despejar dudas y mantener informadas a las socias sobre las novedades de tramitación, las empresarias se pusieron en contacto con la Institución municipal, “que es la Administración más cercana al ciudadano”.

EMAS forma parte también del II Pacto Local de Empleo, que es un instrumento de participación en Red coordinado por el Ayuntamiento de Motril, y en el que se dan cita un conjunto de entidades que trabajan por la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades. Sus reuniones periódicas están enfocadas a coordinar y optimizar los recursos de cada uno de los organismos que lo conforman, lo que permite trabajar de forma coordinada.

0 comentarios