Blogia
Motril@Digital

Motril ofrecerá sus proyectos agroturísticos alternativos al “sol y playa”

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado que el próximo miércoles, 6 de noviembre, el salón de plenos del Consistorio motrileño acogerá unas jornadas que versan sobre las oportunidades complementarias al turismo rural, en las que la ciudad participa posicionando su guía de agroturismo como recurso alternativo a la tradicional oferta de sol y playa.

Según ha explicado la alcaldesa, esta iniciativa llega de la mano del programa CesR, promovido por la delegación de Empleo y Desarrollo provincial de la Diputación de Granada y pretende identificar las experiencias exitosas de la provincia en relación con la creación de servicios complementarios al turismo rural, para que sean conocidos por comercializadoras nacionales e internacionales que atraigan un mayor número de visitantes.

En el caso de Motril, la jornada, que dará comienzo a las 10:30 horas, estará presidida por la alcaldesa que ofrecerá una ponencia sobre la guía de agroturismo, que aprovechando las sinergias de ambos sectores ofrece soporte para trazar rutas en base a tres ejes temáticos: los cultivos subtropicales, la producción hortofrutícola -tanto al aire libre como en invernadero-y por último, la caña de azúcar.

Tras la intervención de la alcaldesa se sucederán las exposiciones de Fermín Anguita con su proyecto Green Guide, que versará sobre “El producto agroturístico en la Costa Tropical, huerta de Europa”, y la ponencia por parte de la gerente de la Bodega Ron Montero, Andrea Martín, que relatará el proyecto ‘Ron Turismo’. 

“Se trata de dos experiencias turísticas reales muy interesantes, y estoy convencida de que a muchos de los asistentes les van a sorprender. Pretendemos demostrar que en un destino como Motril, básicamente de sol y playa, también existen alternativas de productos turísticos basados en elementos únicos y diferenciales de nuestra tierra, que hacen que destaquemos respecto a otros territorios”, ha valorado García Chamorro.

La alcaldesa motrileña ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados que espera que se cosechen mediante esta iniciativa “para ser una alternativa real con la que diversificar los recursos del mercado y desestacionalizar la llegada de visitantes con productos turísticos como este”.

0 comentarios