Blogia
Motril@Digital

El PSOE llevará al Parlamento las reivindicaciones del sector hortofrutícola de Molvízar

El PSOE llevará al Parlamento las reivindicaciones del sector hortofrutícola de Molvízar

El grupo parlamentario socialista ha mantenido un encuentro en Molvízar con agricultores, regantes y empresarios ligados al sector hortofrutícola para conocer de primera mano sus principales demandas y reivindicaciones, y elevarlas a la cámara autonómica. 

Acompañados por responsables del PSOE de Molvízar, los parlamentarios socialistas Miguel Castellano y Javier Aragón se han reunido con la dirección de la comunidad de regantes ‘Los Palmares’, que aglutina a más de 500 agricultores y trabaja en más de 400 hectáreas de los términos municipales de Molvízar y Salobreña. 

Su presidente, José Prados, ha trasladado a los parlamentarios las principales inquietudes de los comuneros, vinculadas al deterioro de los caminos agrícolas y a la necesidad de dotar de sistemas de electrificación a la zona para hacer posible la modernización de la producción agrícola. Los representantes socialistas han destacado que la producción agrícola se articula como auténtico “puntal” de la economía local, por lo que se han comprometido a trasladar iniciativas al Ejecutivo andaluz para encontrar solución a esta problemática. 

Los representantes socialistas han podido conocer además el funcionamiento de ‘Frutas El Portón’, principal empresa de Molvízar con un volumen de facturación de 10 millones de euros y más de 50 empleados a su cargo. Esta empresa permite a los agricultores de la zona comercializar sus productos hortofrutícolas en mercados nacionales e internacionales. 

Los parlamentarios han visitado las instalaciones junto con su gerente, Manuel Jesús Ortega, que ha expuesto a los parlamentarios las inquietudes del sector agroalimentario en la zona. 

Los representantes socialistas han finalizado su visita con la participación en una charla-debate con militantes y simpatizantes del PSOE de Molvízar, moderada por Francisco Prados, secretario general de la agrupación local. 

Durante el acto, los parlamentarios criticaron los Presupuestos Generales del Estado que ha diseñado el Gobierno de Rajoy y sus consecuencias negativas en materia de políticas sociales. Según indicaron, se trata de unas cuentas enormemente lesivas para los intereses de la provincia y de la comarca de la Costa Tropical, y que atentan además contra el bienestar social de toda la ciudadanía.

0 comentarios