Blogia
Motril@Digital

Más de 200 encajeras de toda Andalucía comparten el II encuentro de bolillos

La Casa Consistorial ha albergado esta jornada vivida entre estas tejedoras que recuperan una tradición artesana en la que han exhibido las labores de su arte y una feria de productos en la plaza de España. 


La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres y la responsable del área de Formación y Empleo, Manuela Santiago, han visitado el II Encuentro de Bolillos ‘Ciudad de Motril’ en el que se han dado cita más de 200 encajeras de toda Andalucía. 


García Chamorro ha expresado su gratitud a la Asociación de Encajeras Virgen de la Cabeza de Motril, que junto con el área municipal “han sacado adelante este encuentro por segundo año para recuperar una tradición con mucho arraigo y que es un verdadero arte”. 

A esta cita con carácter bianual han acudido bolilleras procedentes del granadino barrio del Zaidín, Adra, Almería, Lújar y Jaén que han exhibido mediante talleres demostrativos cómo se practica el bolillo. Al mismo tiempo, en la planta del salón de plenos se ha instalado una muestra de labores para que todos los visitantes pudieran disfrutar de los trabajos que realizan las bolilleras. 

La plaza de España también ha servido de escenario a las tejedoras que han instalado una feria artesana con 8 puestos en la que podían adquirirse los materiales para elaborar encaje de bolillos. 

Luisa García Chamorro ha mostrado su satisfacción por la creciente afición del movimiento asociativo de Motril en actividades relacionadas con la artesanía y ha felicitado a las participantes por haber logrado que el encuentro haya sido todo un éxito 


0 comentarios