Blogia
Motril@Digital

El V Encuentro de empresarias reúne a 150 participantes y más de medio centenar de stands

El V Encuentro de empresarias reúne a 150 participantes y más de medio centenar de stands
La III Muestra de empresas ha puesto punto final a las tres jornadas de actividades durante las que las emprendedoras han intercambiado experiencias comerciales logrando mejorar la calidad de sus productos y servicios. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, presidió la inauguración del V Encuentro de empresarias y emprendedoras, -organizadas por el área de Igualdad y la asociación EMAS- y ha querido acompañar a las participantes en el cierre de estas jornadas asistiendo a la III Muestra de empresas, que se han tenido lugar en el hotel Elba. . 

En la mesa acompañaban a la máxima responsable municipal  la edill, Inmaculada Torres y la presidenta de las empresarias de Motril y Comarca, María Arráez. 

García Chamorro agradeció a todas las participantes su asistencia un año más en esta iniciativa “en la que las mujeres motrileñas demuestran que su capacidad, sus ganas y su valía, pisan más fuerte que nunca en el mundo de los negocios”. 

“Es especialmente gratificante saber que existen entidades como la Asociación de Empresarias de Motril y Comarca (EMAS), que buscan alternativas para incentivar la producción comercial  a través de encuentros como este, y más aún si lo hacen de la mano de las Administraciones públicas, binomio que, como muchas otras veces he sostenido, está dando excelentes resultados para la generación de puestos de trabajo”, valoraba la alcaldesa 

El éxito de esta edición ha está avalado por las más de 150 participantes congregadas durante las tres jornadas de actividades y la superación de todas las expectativas de la III Muestra de empresas, que ha albergado este año hasta 63 stand, “lo que supone más del 50% que el año pasado”, ha informado García Chamorro. 

La máxima responsable municipal .recordó el espíritu emprendedor de mujeres que han pasado a ser parte de la historia de Motril como Mariquita Hernández, que ya en el siglo XIX fue una empresaria ambiciosa y generosa a la vez, que cautivó a la sociedad madrileña cuando se trasladó a la capital, María Antonia Vallejo, ‘La Caramba’, que también triunfó en Madrid como bailaora y tonadillera e incluso Ruperto Fetiche, primera motrileña que regentó en solitario en primer hotel de la ciudad en la Casa de los Bates. 

Igualmente la responsable de Igualdad, Inmaculada Torres, aludió a la necesidad de aplicar la justicia social para las mujeres en el ámbito profesional, puesto que aún no están reconocidas al mismo nivel que los hombres pese a que ocupan casi la mitad de puestos de trabajo en mandos medios con titulación, “y sin embargo el porcentaje de mujeres con cargos de dirección y gerencia apenas llega al 20% en empresas de pequeño y gran tamaño”.

Luisa García Chamorro ha cerrado la jornada visitando la III Muestra de Empresas y mostrando su satisfacción por la excelente acogida de la actividad y sobre todo el triunfo  que supone “para que las sinergias entre las empresarias redunden en beneficio de sus negocios, aportando una mayor calidad y la máxima rentabilidad del producto que ofrecen”.

0 comentarios