Blogia
Motril@Digital

EL PSOE lamenta que el Gobierno municipal haya tardado seis años en decidir qué hacer con la Casa de Garach

EL PSOE lamenta que el Gobierno municipal haya tardado seis años en decidir qué hacer con la Casa de Garach

Flor Almón afirma que Carlos Rojas y García Chamorro han dejando pasar el tiempo, con el edificio medio derruido, diciendo un día que iba a tener un uso y al siguiente otro, “lo que ha dejado en evidencia que no tienen proyecto de ciudad ni iniciativa turístico” en alusión a que el PP lo ‘anunció’ como hotel 

La secretaria general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha criticado que el Gobierno municipal del PP ha tardado seis años en darle un uso a la Casa de Garach. Almón ha recordado que desde que en 2008 obtuviera recursos provenientes de los presupuestos de la Junta para la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la Casa de Garach, el Gobierno municipal no ha sabido qué hacer con ella, “dejando pasar el tiempo, con el edificio medio derruido, diciendo un día que iba a un uso y al siguiente otro”. 

Flor Almón ha achacado estos ‘vaivenes’ a que el PP no tiene, “entre otras cosas”, ni proyecto de ciudad ni rumbo para el turismo en Motril. En este sentido, la portavoz socialista ha argumentado que en más de seis años de Gobierno, no han conseguido atraer a un solo inversor para convertir la Casa de Garach en un hotel con encanto en pleno centro de la ciudad. 

“Primero Rojas no cumplió su promesa de crear 7.000 plazas hoteleras. Ahora, Luisa García Chamorro certifica que la Casa de Garach no será un hotel, con lo que Motril sigue careciendo de una infraestructura imprescindible para vitalizar la actividad turística, económica y comercial del centro de la ciudad”. 

Para Flor Almón, el PP no ha sabido promocionar los terrenos urbanos que aprobó el Pleno para la construcción de hoteles ciudad, como en el caso del edificio de los sindicatos o la Casa de Garach. “El primero sigue en el limbo mientras que el segundo ya se ha cedido a la Mancomunidad, que si bien necesita un  espacio propio, creemos que sería mejor ubicarlo en un lugar más accesible y con más plazas de aparcamiento para que quien venga a hacer gestiones no tenga que dar cientos de vueltas por el centro”, ha añadido. 

Según Almón, el Gobierno del PP debería decir también de dónde proceden los fondos que han permitido la primera fase de la rehabilitación de la Casa de Garach, que no han sido otros que el Plan E, puesto en marcha por el anterior Gobierno socialista de la nación. 

“Se ha recuperado este inmueble histórico gracias al dinero que vino de la Junta y el ‘Plan Zapatero’ porque el Gobierno municipal del PP, primero con Rojas y después con Luisa García Chamorro, solo ha dedicado dos euros a inversión municipal en estos últimos años, unas cantidades ridículas que reflejan el interés del PP por Motril y su falta de proyecto de ciudad. Iniciativas como el ‘PROTEJA’ de la Junta y ‘Plan E’ han salvado la gris gestión del PP en el Ayuntamiento y han permitido que podamos ceder la Casa de Garach a la Mancomunidad”, ha concluido la portavoz socialista.

0 comentarios