Blogia
Motril@Digital

El XXIII Cross Divina Pastora da el pistoletazo de salida a los Juegos Escolares Fulgencio Spa

El XXIII Cross Divina Pastora da el pistoletazo de salida a los Juegos Escolares Fulgencio Spa
El Ayuntamiento de Motril renueva su alianza con la empresa hortofrutícola para difundir el deporte base en las modalidades de atletismo, natación y voleibol, que repite este año tras el éxito de acogida de la anterior edición . 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha rubricado el convenio de patrocinio para la realización de los Juegos Escolares Fulgencio Spa con la coordinadora del IV premio de Deporte Base de la empresa hortofrutícola, Paula Spa, al que también se han adherido las Entidades locales de Carchuna-Calahonda y Torrenueva 

El acto ha estado arropado por el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, además de los respectivos presidentes de los clubes que participan en esta edición, Antonio Gutiérrez, por parte del Real  Náutico de Motril, José María Hernández Páez, en representación del Club de Atletismo Ciudad de Motril y María Valdivia, del Club Independiente Voleibol. 

Según ha explicado la alcaldesa, en esta tradicional actividad que se celebra a lo largo del curso escolar se hará partícipe a todos los alumnos de primaria de entre 8 y 11 años, tanto de Motril como de los anejos,  en las modalidades de atletismo, bajo el amparo del Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’, natación, de la mano del Real Club Náutico de la Ciudad y voleibol, que se incorporó como novedad en la pasada edición  y repite este año a través del Club Independiente de Voleibol. 

Los juegos Escolares Fulgencio Spa arrancan este mismo sábado, 2 de noviembre, “con una de sus pruebas más emblemáticas, como es el Cross Divina Pastora, que llega a su vigésimo cuarta edición, con salida desde el parque de las Provincias”, ha anunciado la responsable municipal. 

Paula Spa, coordinadora del IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, ha mostrado su satisfacción por el comienzo de una nueva edición que viene a demostrar que se ha logrado aunar los esfuerzos y caminar por la senda adecuada para llevar el deporte a los más pequeños. “La implicación de las familias, los clubes, los centros educativos desde la dirección al profesorado, el apoyo de los proveedores de Fulgencio Spa, junto con el trabajo conjunto de área de Deportes y organización del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, son los pilares imprescindibles para el correcto funcionamiento de este programa”. 

Asimismo la coordinadora del premio ha indicado que la nutrición seguirá siendo un punto básico en esta nueva edición del Premio,” ya que en el año pasado se lograron unos resultados muy positivos con el Proyecto ComeSano, para el que repetimos experiencia junto a la UGR y se suma a la iniciativa  la marca ‘5 al día’. 

Según ha anunciado el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, aproximadamente 800 corredores participarán en la carrera que se desarrollará en los Llanos de la Cordobilla con longitudes diferentes según las categorías y con salida a las 10:00 horas desde el parque de las Provincias. 

Así, los escolares coparán desde la categoría prebenjamín hasta la infantil, mientras que el resto de participantes podrán inscribirse entre las categorías cadete y veteranos, masculina y femenina. 

Luisa García Chamorro ha reiterado su gratitud hacia los padres, que tanto se implican en estas actividades, especialmente a los del Club de atletismo, -que son los encargados de la toma de tiempos- y a los alumnos de TSAFAD.

La alcaldesa motrileña ha concluido mostrando su satisfacción con la apuesta de la empresa Fulgencio Spa por el deporte y su promoción conjunta con el Ayuntamiento de Motril en todas las pruebas de los Juegos Escolares, “mediante las cuales además de involucrar a los más pequeños en los beneficios del ejercicio físico y el espíritu deportivo, fomentamos el consumo de los productos de nuestra tierra que son la base de una alimentación saludable”.

0 comentarios