Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril moderniza la Administración instalando dos cajeros automáticos para el pago de tasas municipales

De esta manera, se ofrece a los ciudadanos una tercera vía para abonar sus recibos, que se suma al abono en la entidad bancaria y al reintegro telemático mediante plataforma digital.

El teniente de alcalde de Economía, José García Fuentes y el responsable de Nuevas Tecnologías, Alfredo Ortega Tovar, han presentado los dos nuevos cajeros automáticos instalados en el patio central de la Casa Consistorial para el pago de tasas e impuestos municipales.

Según ha informado García Fuentes, “gracias a este sistema ofrecemos una tercera vía para que los ciudadanos abonen sus recibos, facilitándoles así este trámite que ya podían realizar acudiendo a las entidades bancarias BBVA, Caja Granada y Caja Rural o bien mediante pago telemático a través de la plataforma digital”.

El responsable de Economía ha explicado que para facilitar la labor, especialmente del pago de pequeños trámites administrativos como las compulsas, adquisición de bonobuses o atención de documentos, estarán disponibles a partir de ahora estas dos máquinas “que descongestionan las colas y suman una nuevo avance tecnológico a la Administración.

El sistema, que está disponible en cuatro idiomas (español inglés, francés y alemán), hace una lectura a través del código de barras de la carta de pago emitida por el Ayuntamiento, “posibilitando así completar cualquier trámite administrativo sin necesidad de salir de la propia Institución municipal”, ha concluido el edil.

0 comentarios