Blogia
Motril@Digital

SOLANGE ROCA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO-DO I.T.F EN BENIDORM

Como ya lo veníamos anunciando el día 23 al 27 de  Octubre se realizo el campeonato de Taekwondo-do I.TF  en la ciudad de Benidorm el cual nos represento la competidora internacional radicada en la ciudad de Motril Solange Rocca quien viene  representando nuestro municipio  desde el año 2004 en innumerables campeonatos  tanto a nivel  nacional como internacional  primero lo había  hecho en 2011 en Corea del Norte el cual el equipo de España se había consagrado campeón del mundo en rompimiento de potencia,

En 2013 participó en el europeo de Suecia  y este último en el campeonato del mundo que se realizó en la ciudad de Benidorm España  siendo esta la primera vez que se realiza un campeonato del mundo  de taekwondo-do i.t.f  en  nuestro país .

El campeonato tuvo una participación de 1200 competidores  de 57 países  en todas las especialidades,  la competidora  Motrileña  hizo su actuación el Jueves  22 de Octubre en rompimientos de potencia  uno de los ítem en el que había clasificado el  ultimo selectivo que se realizo en Santander. En esta ocasión no pudo cumplir su objetivo ya que  vale aclarar que Solange al momento de clasificar en rompimientos daba un peso de 58 kilos y al momento de participar en el campeonato del mundo  se encontraba con 50 kilosya que por recomendación de sus entrenadores   es el peso que debía dar para poder  participar en combate uno de los ítem donde mejor se destaca.


El viernes comenzó la competición de combates categoría  sénior el primer desafío  designado  por sorteo  para Solange fue  contra una competidora de Eslovenia  siendo este el país catalogado como uno de los favoritos en años anteriores donde  Solange se consagro cómodamente como ganadora  realizando según nos cuenta su entrenador   un  excelente combate.

En el segundo combate   su  oponente seria Hungría   una competidora  muy experimentada y con participación en  varios campeonatos mundiales donde Solange dominó la pelea  en  todo momento.

Faltando treinta segundos para finalizar el combate la húngara logra dos puntos  que sumado a las advertencias que tenia Solange se torna ganadora  dejando a Solange fuera de la competición.


Igualmente en este campeonato del mundo se vio en general una importante evolución  del equipo Español  logrando en individuales una medalla de oro dos de plata y dos de bronce colocándose el  medallero en el puesto 16  en una participación de 57 países.

 Solange  nos comenta en la nota que realizamos para   Motril@Digital que se siente muy satisfecha de haber estado nuevamente entre los mejores del mundo  y que seguirá trabajando para  representar a Motril en los próximos campeonatos  para el año 2014. El campeonato de España se realizara en  Carballo Galicia , la copa de Europa  en Rímini Italia y la Copa del Mundo en Jamaica 


0 comentarios