Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebrará las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical

Olga Ruano, concejal de Cultura

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar Olga Ruano ha presentado las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical que se celebrarán en la localidad sexitana este jueves y viernes, próximos, días 7 y 8 de noviembre. 

Ruano a destacado que el objetivo general que pretende estas jornadas es “acercar a los participantes la riqueza arqueológica de Almuñécar y la Costa Tropical, atendiendo a algunos elementos representativos del patrimonio histórico artístico y propuestas para su conservación, ya que entiendo que se puede preservar y querer aquello que se conoce”, dijo.

La concejal de Cultura recordó que es en esta legislatura, desde el año 2011, “cuando hemos dado un gran impulso en la limpieza, conservación y difusión del patrimonio cultural y arqueológico”. Y añadió: “Esto no ha sido solamente a nivel externo, sino también a nivel interno a través de los centros educativos para lo cual desarrollamos el programa un mar de culturas”, indicó. 

Las jornadas, en las que se podrán inscribir gratuitamente en las mismas todos aquellos interesados, van dirigidas a profesores, estudiantes de bachillerato, artes, humanidades y ciencias sociales, recepcionistas, guías turísticos “y, en general, a todas aquellas personas interesadas en profundizar en el conocimiento del patrimonio histórico”, subrayó la edil sexitana. 

Programa 

I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical.
Casa de la Cultura Almuñécar, 7 y 8 noviembre 2013

Jueves, 7 de noviembre 
18 horas. Presentación Jornadas. Olga Ruano. Concejal de Cultura y Educación Ayuntamiento de Almuñécar. 
18,30 a 20 horas. El Centro de Interpretación de la Cultura de la Costa de Granada: acercando el Patrimonio Cultural a todos los públicos. Inmaculada Gómez.(Historiadora. Técnica de Patrimonio Cultural, Turismo y Medio Ambiente Ayuntamiento de Gualchos - Castell de Ferro)
20 a 21 horas. Marineros y ciudadanos. Los orígenes de Seks. 
Andrés Adroher (Universidad de Granada) 

Viernes 8 noviembre 
18 – 19,30 horas. Medinat Al – Munakkab: La Almuñécar Andalusí. 
Antonio Orihuela (Escuela de Estudios Árabes CSIC) 
19,30 – 20,15 horas. Programa de Educación Patrimonial: Un mar de Historias. Manuel Galiana (coordinador del programa) 
20,15 horas – 21 horas. Desarrollo de los trabajos arqueológicos en Almuñécar: estado de la cuestión. 
Eduardo Cabrera / Iván Sánchez (Arqueólogos Ayuntamiento de Almuñécar) 
21 horas. Evaluación y propuestas

Sábado 9 de noviembre. 
Visita Guiada Patrimonio. 
Observación: Durante las jornadas habrá una exposición y venta de libros relacionados con la historia y la arqueología de Almuñécar y la Costa Tropical. 

0 comentarios