Blogia
Motril@Digital

"La Junta de Andalucía castiga nuevamente a Motril"

La vicepresidenta del Partido Popular de Motril, Luisa García Chamorro ha lamentado esta mañana el castigo que la Junta de Andalucía vuelve hacer con Motril en los Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2014.

En este sentido, ha manifestado que “la Junta de Andalucía dispone año tras año de 30.000 millones de euros y es su responsabilidad el hacer una distribución adecuada para la Comunidad Autónoma. La administración autonómica tiene importantes proyectos parados en la ciudad y no se tratan de nuevas inversiones, sino de antiguos compromisos plasmados en presupuestos que nunca fueron ejecutados como es caso de la Estación de autobuses, Polígono Industrial del Puerto, ampliación palacio de Justicia, Rondas de circunvalación, ampliación de las obras de Hospital comarca Santa Ana de Motril o la ITS”. 

García Chamorro ha señalado que en el caso de la Estación de Autobuses en la que no se destina ni un solo euro tras un convenio que fue firmado el 14 de diciembre de 2007 con los correspondientes trámites legales, ya que en abril de 2011 se licita y adjudica a la empresa Contrac las obras de dichas instalaciones la cuales deberían haber comenzado en mayo de 2011, sin embargo todo a día de hoy está paralizado. “De hecho el delegado, Manuel Morales se comprometió de que iba a pelear por la inclusión de esta obra tan necesaria para Motril en los prepuestos andaluces, y lo que ha demostrando es el poco peso que tiene ya que una vez más la Junta gobernada por PSOE e Izquierda Unida olvida a los motrileños”. 

Una situación que padece igualmente el Polígono Industrial del Puerto o la ampliación del Palacio de Justicia cuando el Ayuntamiento de Motril ha hecho todos los deberes correspondientes.

El caso de las rondas de circunvalación es más flagrante si cabe, ya que tras la terminación de la ronda sur en junio de 2005, la entonces Consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, anunció la comunicación de ésta ronda desde las piscinas hasta el Balcón de San Fernando. En ese mismo año se firmó el convenio para la terminación de la ronda sur desde las piscinas hasta el Puente Toledano, con lo que lleva ocho años de paralización. En cuanto a las ronda de Motril, es un tema pendiente desde principios de los años 90, fechas en que desde la Junta se aseguraba se realizarían los nuevos accesos. Como hasta el momento no se ha hecho nada, el Partido Popular presentó una iniciativa para obtener explicaciones sobre este tema, la respuesta obtenida de forma literal ha sido que “han parado la obra”. 

La vicepresidenta de los populares ha denunciado además que “en estos presupuestos no se contemplan culminar con los trabajos de ampliación del Hospital de Motril que requiere con urgencia de esas obras para poder atender con las máximas garantías al gran volumen de ciudadanos de toda la Costa Tropical. Dichas obras se quedan totalmente empantanadas por falta de voluntad política en la que el personal sanitario ya ha manifestado su malestar por está situación la cual es insostenible; además de no ampliar las nuevas especialidades medicas tan necesarias para Motril y su comarca nos dan un nuevo mazazo con cero euros para estos trabajos”. 

Asimismo, otro año más no se contempla partida para la ITS “no sólo se le toma el pelo a Motril, se le toma al pelo a todos los empresarios y emprendedores que han presentado su proyecto en tiempo y forma dejando sus ilusiones de lado. Esto es sin lugar a dudas un autentico bofetón para nuestra ciudad”. 

Para finalizar García Chamorro ha subrayado que “la junta de Andalucía con su bipartito una vez más obstaculiza nuestro crecimiento paralizando proyectos de vital importancia para nuestra ciudad los cuales generarían miles de puestos de trabajo. Además de no destinar partidas económicas para nuestra ciudad encima nos ponen trabas con el Plan del Litoral, un plan que afecta considerablemente el despegue de la economía, la agricultura y el turismo de nuestro término municipal. Desde el Partido Popular seguiremos reivindicando ante el Parlamento Andaluz lo que por derecho nos pertenece”.

0 comentarios