Blogia
Motril@Digital

Juan Carlos Benavides anuncia que los andalucistas están dispuestos "a recuperar la ilusión y la voluntad de futuro de Almuñécar"

Juan Carlos Benavides anuncia que los andalucistas están dispuestos "a recuperar la ilusión y la voluntad de futuro de Almuñécar"

PA.- Juan Carlos Benavides ha comparecido ante los medios de comunicación en un desayuno de prensa celebrado en el Hotel Victoria Playa, acompañado por el recientemente elegido secretario local del PA, Manuel Juárez, junto a la portavoz de Convergencia Andaluza, Eva Gaitán, después de iniciar una nueva etapa política, fruto de la incorporación de Convergencia Andaluza al Partido Andalucista, “ya en la recta final de esta ‘singular’ legislatura que estamos teniendo en Almuñécar” señalaba.

Ante un nutrido grupo de redactores y fotógrafos de Almuñécar y la Costa, Benavides declaraba que la reunificación “ha supuesto un fuerte revulsivo que ha llevado a la incorporación a nuestro proyecto de numerosas personas de distintos colectivos sociales”, destacando especialmente el protagonismo creciente de los jóvenes.

“Hemos iniciado un proceso de apertura a la sociedad, que supere el hartazgo de los ciudadanos ante una casta política endogámica, que solo aspira a perpetuarse en el poder a cualquier precio. La negativa de PP y PSOE a cambiar la ley electoral es la prueba palpable de su cerrazón al clamor de la sociedad civil. Tal es así que, como primera medida vamos a realizar elecciones primarias, abiertas a la participación de todos los ciudadanos, para la totalidad de nuestra lista electoral”.

Será el próximo 23 de enero para el cabeza de lista y el 27 de febrero de 2015 para el resto de la candidatura, según anunciaba el que ya se ha postulado como candidato a la alcaldía.

En lo que respecta a la gestión municipal en el Ayuntamiento de Almuñécar por parte del equipo de gobierno, el ex alcalde era claro y contundente: “A nivel institucional es evidente que al frente del ayuntamiento tenemos una coalición de partidos, encabezada por un PP que nunca ha ganado las elecciones, que no funciona. Sin un proyecto de ciudad, sin hoja de ruta, sin capacidad de liderazgo social, instalados en la autocomplacencia de haber cumplido en un día su programa electoral: Evitar que gobierne la lista más votada. Tenemos un gobierno, de tres, tres y medio o cuatro componentes, sustentado en el pacto de intereses entre PP e IU, autista ante los problemas sociales y económicos del municipio y tan permanentemente ocupados en mejorar el confort de su estancia en el poder municipal que su principal preocupación es dotarse de nuevos despachos”, criticaba.

Ante la situación actual y con los niveles de paro actuales, Juan Carlos Benavides aludía a la “ incapacidad de este gobierno para impulsar el desarrollo socioeconómico de la ciudad, algo que se evidencia al no haber adoptado hasta la fecha ni una sola medida para salir de la crisis que nos asfixia, que nos ha llevado a perder el 30% del tejido empresarial, a una cifras de paro que superan el 37´3%, a un desempleo juvenil que afecta a dos de cada tres jóvenes y a más de 600 familias a depender de los subsidios de Cáritas”.

También el ex alcalde sexitano daba respuesta a las cuestiones planteadas por los periodistas presentes, respecto a la situación en la que se encuentran algunos proyectos turísticos paralizados por el momento. “Los proyectos que estaban en marcha siguen siendo obstaculizados o ignorados por el gobierno municipal. Ahí están el Hotel de siete estrellas Bahía Fenicia, cuya licencia que nosotros dimos ha sido recientemente validada, el Hotel de cinco estrellas del Cercado con sentencia favorable recurrida por el propio gobierno municipal o el Centro de investigación de los frutos tropicales”

Pero una de las principales preocupaciones del líder andalucista es sin duda la difícil situación que sufren los jóvenes del municipio. “Los programas de Almuforma, imprescindibles para salir de la crisis, que atendían a más de 500 jóvenes, han desaparecido, brindándoles como alternativa irse como mano de obra barata y no especializada, a Alemania. Y la tan cacareada bolsa de empleo, realizada con criterios partidistas suplantando las funciones del SAE, ha sido un completo fraude”.

La gestión municipal en cuanto a los servicios ofrecidos al municipio también recibían una valoración negativa por parte del edil: “El deterioro de los servicios básicos en un municipio turístico, como la limpieza, mantenimiento y medio ambiente, junto a la incapacidad de mantener importantes equipamientos como el aparcamiento del Mercado, el Acuario, el Loro Sexi, entre otros, son muestra clara de la incapacidad del gobierno municipal”. 

La preocupación por el desarrollo futuro del municipio y por los “vetos” que ambas administraciones están poniendo al crecimiento de Almuñécar y La Herradura, responden –según palabras de Benavides- “al peaje que ha tenido que pagar el PP por sus ‘forzados’ apoyos electorales, lo que les ha llevado a no cumplir el acuerdo de recurrir la aprobación del regresivo Plan Subregional y a que tengamos casi que arrastrarlos para presentar alegaciones al negativo Plan del Litoral”.

También se refirió a las reivindicaciones de los agricultores exigiendo la realización de las canalizaciones de regadíos, “objeto de un estéril intento de encubrir las responsabilidades de PP y PSOE, que solo han merecido una tibia y forzada declaración de apoyo”. 

El líder del PA señalaba que “las importantes subidas de impuestos (10% del IBI y 15% del agua), no se han traducido en programas de inversiones que dinamicen a las empresas locales y creen empleo, bien al contrario, han ido a parar directamente al sumidero de los despilfarros y gastos suntuarios”.

En la misma línea se refería al hablar de lo que cataloga como “pelotazo”, en referencia a la renovación por 25 años de la concesión de Aguas y Servicios. “Adjudicándoles a dedo los 31´8 millones de euros del canon de mejora, deja fuera la posibilidad de concursar a las pymes comarcales y la implantación del canon de uso de infraestructuras, un auténtico impuesto revolucionario que nos obligará a los usuarios del agua a devolver 56´2 millones de euros por los 20´8 recibidos”.

A modo de conclusión final, Juan Carlos Benavides afirmaba que en Almuñécar “nos encontramos claramente con una nueva reedición de los pactos que los ciudadanos ya hemos sufrido en otras dos ocasiones y que supusieron en la práctica la paralización del municipio. Primero fue una ruina el pacto PSOE- PILH, más tarde fracasó el tripartito PP-PSOE- PILH y ahora estamos viendo los nefastos resultados del pacto de gobierno actual. “Los experimentos sería mejor que los realizaran con gaseosa. Porque estamos ante un ‘extraño’ gobierno que no solo no nos ayuda a superar la crisis, sino que ha agudizado seriamente los efectos de la misma”.

Por último, el candidato del PA señalaba: “De nuevo nos toca a los andalucistas el papel de recuperar la ilusión, la voluntad de futuro, de dinamizar los importantes recursos humanos y medioambientales con que cuentan Almuñécar y La Herradura, en torno a un proyecto de ciudad abierto y participativo que logre reactivar la economía, crear empleo y generar ilusión entre nuestros vecinos”.

*Además de estos asuntos, Juan Carlos Benavides ha respondido a otras cuestiones que consideramos merecen capítulo aparte, pero que pueden seguir en el vídeo que en breve les ofrecemos con la grabación íntegra.

0 comentarios