Blogia
Motril@Digital

Alumnos almuñequeros de los IES Puerta del Mar y Al Andalus conocieron parte del legado romano de la ciudad

Alumnos almuñequeros de los IES Puerta del Mar y Al Andalus conocieron parte del legado romano de la ciudad

El programa de Educación Patrimonial denominado “Un mar de historias” sigue difundiendo el patrimonio sexitano entre la comunidad educativa. Ayer fueron alumnos almuñequeros de los IES “Puerta del Mar y Al Andalus los que tuvieron la oportunidad de conocer parte del legado romano de la ciudad. 

De la mano de los técnicos municipales de la Concejalía de Cultura y Educación los dos grupos visitaron el acueducto romano, en distintos tramos. 

Mientras los alumnos del IES Puerta del Mar pudieron conocer el tramo del Cercado de La Santa Cruz, uno de los acueductos más importantes de la Hispania romana por su monumentalidad y longitud, los estudiantes de Humanidades del IES Al Ándalus se interesaron por el tramo del acueducto y termas romanas de La Carrera. 

“En el yacimiento de La Carrera pudieron aprender “in situ” aspectos relacionados con la vida cotidiana, la religión, el mundo funerario, la ingeniería civil o el uso del agua en época romana. Al ser estudiantes de Latín, fue enormemente provechosa la visita al acueducto y las termas, en palabras de los profesores, por poder relacionarla con elementos del currículum”, explicó uno de los técnicos que acompañó y guió la visita.

Con estas visitas, desde el pasado mes de enero, ha alcanzando ya una cifra cercana a tres mil personas, según los datos de la Concejalía de Cultura y Educación del Consistorio sexitano. 

0 comentarios