Blogia
Motril@Digital

Hoy comienza en Almuñécar las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical

Hoy comienza en Almuñécar  las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar Olga Ruano presenta las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical con las que arrancan esta tarde desde las 18 horas este evento que se prolongará hasta este viernes en la Casa de la Cultura sexitana. 

El objetivo general que pretende estas  jornadas es “acercar a los participantes la riqueza arqueológica de Almuñécar y la Costa Tropical, atendiendo a algunos elementos representativos del patrimonio histórico artístico y propuestas para su conservación,  ya que entiendo  que se puede preservar y querer aquello que se conoce”, dijo Olga Ruano. 

Las jornadas, cuyo acceso es libre para todos aquellos interesados, van  dirigidas a profesores, estudiantes de bachillerato, artes, humanidades y ciencias sociales, recepcionistas, guías turísticos  “y, en general, a todas aquellas personas interesadas en profundizar en el conocimiento del patrimonio histórico”, subrayó la edil sexitana. 

Tras la presentación de las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical. A partir de las 18,30  horas, tendrá lugar la primera ponencia a cargo de Inmaculada Gómez. Historiadora. Técnica de Patrimonio Cultural, Turismo y Medio Ambiente Ayuntamiento de Gualchos - Castell de Ferro, quien hablará sobre el  Centro de Interpretación de la Cultura de la Costa de Granada: acercando el Patrimonio Cultural  a todos los públicos. 

Después, desde las 20 horas llegará la ponencia  titulada “Marineros y ciudadanos. Los orígenes de Seks”, que dará Andrés Adroher, de la Universidad de Granada. 

Programa Viernes 8 noviembre 

18 – 19,30 horas. Medinat  Al – Munakkab: La Almuñécar Andalusí. 

Antonio Orihuela  (Escuela de Estudios Árabes CSIC) 

19,30  – 20,15 horas. Programa de Educación Patrimonial: Un mar de Historias. Manuel Galiana (coordinador del programa) 

20,15 horas – 21 horas. Desarrollo de los trabajos arqueológicos en Almuñécar: estado de la cuestión. 

Eduardo Cabrera / Iván Sánchez (Arqueólogos Ayuntamiento de Almuñécar) 

21 horas. Evaluación y propuestas 

Sábado 9 de noviembre. 

Visita Guiada Patrimonio. 

Observación: Durante las jornadas habrá una exposición y venta de libros relacionados con la historia y la arqueología de Almuñécar y la Costa Tropical. 

Organiza: Concejalía de Cultura y Educación Ayto. Almuñécar

0 comentarios