Blogia
Motril@Digital

La Policía Nacional imputa a una pareja tras realizar una denuncia falsa

La Policía Nacional imputa a una pareja tras realizar una denuncia falsa

Agentes de la Policía Nacional en Motril han detenido/imputado a una pareja por haber simulado ser víctimas de un robo. Al parecer le habían sustraído dinero, documentación y dos teléfonos móviles. 

Los hechos ocurrieron hace unos días cuando una pareja denunciaba ante la policía haber sido víctimas de un robo en un mercadillo de Motril. Los agentes policiales recepcionaron la denuncia e iniciaron las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer el hecho delictivo. Y tras ello comprobaron de que se trataba de una denuncia falsa, en la que al parecer nadie le había sustraído ni el dinero, ni su documentación así como tampoco los dos terminales de teléfonos móviles que portaban.

La pareja fue imputada por simular haber sido víctima de un robo, manifestando a los agentes que sus intenciones con esa denuncia falsa, era que la compañía de teléfono les hiciera la reposición de los terminales móviles que supuestamente le habían sustraído. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente de Motril. 

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional y que debido al incremento de estos ilícitos penales la Jefatura de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos a los simuladores de hechos delictivos,  que de media están alcanzando de 600 a 1000 Euros. 

 Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Motril llevaron a cabo las investigaciones.

0 comentarios