Blogia
Motril@Digital

La Charca de Suárez de Motril este jueves en “Espacio Protegido” de Canal Sur TV

La revista medioambiental, de emisión quincenal, hace una ruta las riberas de la Charca Suárez, en la localidad granadina de Motril

“Espacio Protegido”, el informativo quincenal de medio ambiente de Canal Sur Televisión, se ocupa este jueves 7 de noviembre (21:30 horas) de los buitres andaluces y de los cebos envenenados. El espacio que dirige y presenta José María Montero hablará también de la movilidad sostenible y hará una ruta por la Charca Suárez.


Los buitres son los grandes barrenderos del bosque mediterráneo. Andalucía es una de las principales reservas europeas para este tipo de animales que justamente en estas fechas andan ocupados en su migración a tierras africanas. La reducción del pastoreo y el despoblamiento de las zonas rurales hizo que escaseara el alimento para las importantes poblaciones de buitre que históricamente se han localizado en Andalucía. Gracias a los muladares que hoy mantienen la Administración y los colectivos conservacionistas la supervivencia de estas especies ya no corre peligro. Para hablar de buitres, y verlos de cerca, “Espacio Protegido” visita el Picacho, en el Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz-Málaga)

Una de las principales amenazas a las que se enfrentan los buitres, y otros muchos animales protegidos, son los cebos envenenados. A pesar de estar prohibidos se siguen utilizando en algunas comarcas donde, desde hace algunos años, se vienen concentrando los esfuerzos para acabar con esta peligrosa práctica. La lucha contra los cebos envenenados lleva al programa a tierras de Granada.

Para hablar de movilidad sostenible el programa se traslada a Málaga. Y es que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las grandes ciudades es la movilidad. Desplazarse de una manera rápida y limpia cada vez resulta más complicado y por eso todas las capitales desarrollan diferentes sistemas para hacer más sostenible el transporte urbano. En la capital de la Costa del Sol se llevan a cabo algunas de las experiencias más novedosas en este campo.

La ruta del programa discurre por un humedal en el que se refugian numerosas aves de las que frecuentan la costa tropical granadina. Motril es el destino de la excursión de naturaleza que nos conduce hasta las riberas de la Charca Suárez.

0 comentarios