Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar mejora su tesorería en el año 2012 en 3 millones de euros

El Ayuntamiento de Almuñécar mejora su  tesorería en el año 2012 en  3 millones de euros

Uno de los asuntos destacados e  importantes que se abordará en el pleno ordinario que se celebrará  este próximo martes día, 12, a partir de las 18 horas, será la liquidación y cierre del ejercicio 2012  que  ha arrojado una mejora del remanente de tesorería de unos 3 millones de euros con respecto al año anterior 2011  que asciende a menos 42.193.097, 54 euros y que baja  a menos 39.228.923,75 euros. 

            Así lo informó   el concejal de Hacienda, Antonio Laborda,  quien ha manifestó que esto ha sido posible ante  “la buena gestión que realiza el equipo de gobierno  del Consistorio sexitano, ya que  en solo un año ha deparado este dato tan importante y positivo que  también llegarán en años venideros”, avanzó. 

            Laborda  explicó que desde el Consistorio sexitano “estamos trabajando para que bajar el remanente negativo y para ello lo estamos gestionando  con otras entidades para, de alguna manera,  esto nos posibilite poder  endeudarnos de una manera mucho más regular y no tan irregular como nos encontramos cuando llegamos al gobierno,  con el fin de llevar “el barco a buen puerto”, que es nuestra misión y con la que nos sentimos orgullosos y contentos a tenor de los resultados conseguido en año 2012”, dijo el edil sexitano. 

            Por otro lado, en  el orden del día del pleno ordinario también se  la tratará sobre la aprobación del Plan de Ajuste que ha aprobado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP) y con ello se podrá hacer frente  a la concertación del préstamo para atender el pago del tercer Plan de Proveedores que alcanzará la cifra de 4.555.058,88 euros en facturas aceptadas por el citado Ministerio. Precisamente con este plan se abonará el pago pendiente de la construcción del aparcamiento subterráneo de Velilla con la  pyme,  Goypesa Empresa Constructora a la que se le adeudaba y que asciende a 2.362381,18 euros. 

            En la sesión se dará cuenta, por un lado,  del envío de la documentación sobre el Marco Presupuestario 2014- 2016, y, por otro, la información trimestral de la ejecución presupuestaria del tercer ejercicio 2013. 

            Otro de los asuntos económicos que se abordará en el pleno es la aprobación de reconocimiento extrajudicial del crédito, así como  la cesión al Ayuntamiento de Almuñécar de un tramo residual de la CN 340 situado en la zona de Taramay.

 En el apartado de mociones el grupo del PSOE presenta dos. La primera es sobre la instalación de una placa conmemorativa víctimas represión en cementerio de La Herradura y,  la segunda, sobre las pensiones. 

            Por su parte el grupo de IU también presenta otras dos. Una sobre la habilitación para acceso y baño de animales y, otra, acerca de la propuesta de financiación de la Comunidad Autónoma y Presupuestos Generales del Estado para 2014. 

            La última moción que recoge el orden del día, antes de conocer las resoluciones de alcaldía, escritos y comunicaciones así como ruegos y preguntas,   la presenta el grupo del PP  y trata sobre la dotación a los hospitales comarcales de asistencia Neurológica.

0 comentarios