Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO FACILITA AL SECTOR TURÍSTICO Y COMERCIAL EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS

EL AYUNTAMIENTO FACILITA AL SECTOR TURÍSTICO Y COMERCIAL EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS

Un curso práctico de inglés,  impartido por voluntarios de la asociación de extranjeros del Club internacional, facilitará a los trabajadores del sector del turismo y del comercio mejorar su atención al público. 

Con el objetivo de formar al sector de la hostelería y del comercio en el uso del inglés básico y sobre todo práctico que permita mejorar la atención al publico en el desarrollo de su actividad, esta mañana ha tenido lugar la presentación del proyecto liderado por el centro Guadalfinfo de la Villa, y en el que participan la concejalías de comercio, turismo y formación del Ayuntamiento de Salobreña,  las asociaciones de comerciantes,  empresarios y hoteleros del Municipio,  además de Genotur y el CADE.

El curso, que dará comienzo el próximo lunes día 18 en las instalaciones que el Guadalinfo tiene en la Casa de la Cultura,  será impartido por voluntarios del Club internacional de extranjeros de Salobreña, los lunes y jueves en horario de mañana. 

Lejos de la enseñanza académica del inglés, en este cursillo se parte  del listening como pieza fundamental para empezar con el idioma, para terminar con un speaking práctico y directo que permita una comunicación básica entre empresario-empleado y el cliente inglés,  basándose  en 30 frases más utilizadas.

Todo este aprendizaje se desarrolla en un ambiente cómodo de ensayo - error, con teatralización de situaciones e impartido por nativos que no sólo  enseñarán el idioma sino que también  ayudará a lo alumnos a entender las costumbres de una cultura diferente a la nuestra.

“Una de nuestras prioridades debe ser ofertar servicios de calidad, tanto en comercio como en turismo, por lo que se hace necesario un formación adecuada del sector, además de establecer lazos de conexión y cooperación con la comunidad extranjera del Municipio, manifestaban las ediles responsables de turismo y comercio, Irene Justo y MªJosé García respectivamente.

0 comentarios