Blogia
Motril@Digital

Senderistas sexitanos realizaron una ruta desde Lentegí hasta Almuñécar

Senderistas sexitanos realizaron una ruta desde  Lentegí hasta Almuñécar

El grupo de senderistas del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar realizó el pasado domingo una ruta desde Lentegí hasta Almuñécar con la participación de cerca de 40 senderistas. 

            El  cambio en  el programa anual de senderismo que tenía previsto realizar la ruta por la Dehesa de Camarate fue debido a que aún no ha llegado el otoño al bosque encantado y por tanto no tiene todavía su espectacular colorido otoñal”, según informó el coordinador del programa, Enrique Garín, junto con Francisco “Chico” Novo. 

            Está previsto que  la próxima salida del 25 noviembre  ya esté más asentado el otoño.  Y es que como explicaba Garín,  el colorido rojo, sucede cuando las temperaturas nocturnas son frías y las diurnas cálidas, cosa que no se dan en este año. 

            Ante este cambio se propuso a los casi 40 participantes realizar la ruta de Lentegí, que ofrece grandes panorámicas y vistas desde Torrenueva hasta La Herradura. 

            “La jornada fue con temperaturas suaves y escaso viento. Ello unido al terreno casi siempre en descenso hizo que se pudiera disfrutar de una jornada excepcional de deporte y naturaleza”, destacó Enrique Garín.

0 comentarios