Blogia
Motril@Digital

El Centro Intercultural acoge dos talleres formativos destinados a la integración socio-laboral de jóvenes marroquíes

El Centro Intercultural acoge dos talleres formativos destinados a la integración socio-laboral de jóvenes marroquíes
La formación dará comienzo mañana y será impartida a través de la Fundación AFIES, en el marco del proyecto ‘Andalucía Integra’.

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha informado que a partir de mañana, el centro Intercultural de Los Álamos acoge dos acciones formativas destinadas a jóvenes marroquíes cuyo objetivo es “favorecer su integración en el mundo social y laboral”.

Según ha explicado Morales, los talleres versarán sobre aprendizaje del español, competencia básica para desarrollar cualquier tarea, además del curso de motivación y orientación personal y profesional, que guiará las preferencias de los alumnos en función de sus aptitudes y cualidades.

Ambos talleres son impartidos a través de la Fundación AFIES en el marco del proyecto ‘Andalucía Integra’, diseñado por la Fundación Cámara de Sevilla dentro del Programa POCTEFEX (Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores).

Esta iniciativa,  financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional promueve la inserción socio laboral de inmigrantes procedentes de Marruecos.

 “La especial localización estratégica de Andalucía, la histórica vinculación con el Reino de Marruecos y sus fuertes vínculos interculturales, permiten una inmejorable compresión de los recursos y posibilidades de desarrollo mutuos”, ha valorado Morales.

En dicho proyecto participan como socios, la Dirección General de coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, la Universidad de Almería, la Universidad Abdelmalek Esssadi, Asociación de Estudios de Inmigración y la Asociación Red Chabaka.

El taller de ‘Motivación y orientación personal y profesional’ será impartido desde mañana hasta el próximo martes, 19 de noviembre, mientras que el curso de español arrancará el miércoles, 20 de noviembre para concluir el 27 del mismo mes. Ambas formaciones serán en horario de cuatro de la tarde hasta las 21:00 horas.

Además, el 28 de noviembre tendrá lugar la formación transversal para todo el alumnado participante.

Teresa Morales ha concluido mostrando su satisfacción por el trabajo desarrollado en beneficio de estos jóvenes marroquíes, “que a través de iniciativas como esta tienen una oportunidad real de integrarse y encaminar sus pasos profesionales de cara al futuro”.

0 comentarios