Blogia
Motril@Digital

"SI EL PP PUDIERA ELIMINARIA LOS PLENOS Y A LA OPOSICIÓN"

"SI EL PP PUDIERA ELIMINARIA LOS PLENOS Y A LA OPOSICIÓN"

Así de tajante se ha mostrado la formación de izquierdas ante la presentación por parte del Gobierno Municipal a los medios de comunicación de las ordenanzas fiscales para el año próximo,  antes incluso que la oposición haya podido tener acceso a las mismas.

“La presentación por parte del Equipo de Gobierno de las ordenanzas fiscales para el próximo año, a los medios de comunicación, antes incluso de haber sido convocado el Pleno en el que se debatirán las mismas, e incluso antes de que la oposición tenga posibilidad de acceso al expediente para conocer de que se trata, muestra el poco respeto del Partido Popular hacia los mecanismos legalmente establecidos para salvaguardar la legalidad y los principios básicos de la democracia”. Ha manifestado IU a través de su Concejala en al Ayuntamiento de Motril, Daniela Paqué.

La edil ha continuado aseverando que- “El PP cree firmemente que los principios democráticos y la legalidad están para pisotearlos e incumplirlos de forma sucesiva, consideran que su mayoría absoluta le capacita para  hacer cuanto se les antoje, y cada día demuestran que los plenos para ellos están demás. Estamos totalmente convencidos que si de ellos dependiera suprimirían los plenos y por supuesto a la oposición”.

Para la formación de izquierdas este proceder del Equipo de Gobierno Municipal no es algo nuevo, sino que es la tónica general : “Una vez más el Gobierno Popular hace alarde de su falta de transparencia, obscurantismo y respeto a la oposición, cuando presenta  públicamente a los medios de comunicación las nuevas ordenanzas fiscales sin que el resto de los  partidos de la oposición hayan podido tener acceso a estos documentos, a dos días del Pleno para su aprobación, no nos facilitan el acceso a estos documentos pero si los presenta a los medios de comunicación”.

“Pero además- ha continuado Paqué- presentan estas ordenanzas, que recordemos son los impuestos y tasas que vamos a tener que pagar el año que viene, que ya sin conocerlas me atrevo a aventurar que tendrán enormes y brutales subidas-ha matizado Paqué-como aprobadas, ni tan siquiera esperan a la celebración del  pleno, ni a que se agoten los plazos legalmente establecidos para la presentación de alegaciones por parte de la oposición, quedando claro que nada de lo que la oposición pueda aportar será ni tan siquiera leído por los miembros del Gobierno Municipal”.

Los dos grandes principios del Partido Popular Motrileño son la mentira y la prepotencia, con los que están convirtiendo a este mandato en el de la liquidación total de la democracia y el obscurantismo, que se inicio con el anterior Alcalde, pero que con la Sra. Chamorro están alcanzando límites nunca antes sospechados, que los está llevando a ellos y por ende a nuestra ciudad a un camino sin retorno y del que difícilmente podamos salir, están convirtiendo a Motril en una ciudad en decadencia y sin futuro. Ha sentenciado la Concejala 

0 comentarios