Blogia
Motril@Digital

Éxito de participación del taller fotográfico ‘Un clic, una sonrisa’ impartido por Afocost

Éxito de participación del taller fotográfico ‘Un clic, una sonrisa’ impartido por Afocost
Una quincena de personas con discapacidad se han iniciado en este arte plástico y tendrán la oportunidad de exhibir sus trabajos en una muestra que se inaugurará el próximo mates, 3 de diciembre en la Casa Condesa de Torre Isabel. 

     La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha mostrado su satisfacción por el éxito de acogida del tercer taller fotográfico destinado a personas con discapacidad ‘Un clic, una sonrisa’. 

     López Cano ha explicado que esta actividad, organizada por el área municipal e impartida por la Asociación de Fotógrafos de la Costa Tropical (AFOCOST), “se ha consolidado en esta edición, tanto en el plano organizativo como en la metodología aplicada por los profesionales que han tutelado la formación, que gozan de la experiencia de años anteriores para mejorar los contenidos y el procedimiento didáctico”. 

La actividad se ha desarrollado durante tres días, los dos primeros dedicados a acercar a los participantes conceptos teóricos de la fotografía y el tercero para que los alumnos pusieran en práctica estos conocimientos cámara en mano. “Lo bueno es que cada alumno ha podido aplicar lo aprendido con su propia máquina fotográfica y potenciar así sus cualidades en este ámbito”. 

En este sentido, López Cano ha destacado los beneficios de esta actividad, “que permite que los alumnos ganen en autoestima y se relacionen con su entorno”.

 La responsable municipal ha agradecido a Afocost su implicación desinteresada en esta iniciativa, al tiempo que ha anunciado que los trabajos fruto de este taller podrán ser vistos por el resto de motrileños durante la exposición que se inaugurará el próximo martes, 3 de diciembre, en la Casa Condesa de Torre Isabel.

0 comentarios