Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba un Plan de Ajuste de 4,2 millones de euros para el pago a proveedores

El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba un  Plan de Ajuste de 4,2 millones de euros para el pago a proveedores

La corporación guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Tastet

La sesión aprobó, por vía de urgencia, un Plan Económico Financiero para convocar varias plazas de Policía Local.  

A  4.212.290 euros asciende  la cantidad que  ha aprobado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Púbicas (MINHAP) al Ayuntamiento de Almuñécar para el Plan de Ajuste con el que podrá hacer frente al pago a  proveedores. 

            Este  fue  uno de los asuntos que abordó ayer el pleno ordinario que celebró  la Corporación sexitana en el auditorio de la Casa de la Cultura. 

            El Plan de Ajuste, que contó el apoyo de  los grupos (PP, PA, PSOE e IU) y la abstención de CA,    supondrá  hacer frente a la concertación de un préstamo para atender el pago a  91 proveedores incluido dentro del tercer Plan de Proveedores. 

            Otro de los asuntos destacados  que se dio cuenta en esta sesión fue  la liquidación y cierre del ejercicio 2012,  que  arrojó una mejora del remanente de tesorería de unos 3 millones de euros con respecto al año anterior 2011  que asciende a menos 42.193.097, 54 euros y que baja  a menos 39.228.923,75 euros. 

            En la sesión se dio cuenta, por un lado,  del envío de la documentación sobre el Marco Presupuestario 2014- 2016, y, por otro, acerca de  la información trimestral de la ejecución presupuestaria del tercer ejercicio 2013. 

            El asunto sobre la cesión al Ayuntamiento de Almuñécar de un tramo residual de la CN 340 situado en la zona de Taramay se retiró porque ya había sido tramitado.  

Debate  

Donde se produjo el debate mayoritario de la sesión plenaria, que se desarrolló en 48 minutos,  fue en el turno de las mociones.   

            Las dos primeras las presentaba el grupo del PSOE.  Una  sobre la instalación de una placa conmemorativa  a cinco víctimas de la represión que fueron enterrados en una fosa común en el Cementerio de La Herradura y,  la otra, sobre las pensiones. Ambas fueron aprobadas. 

            Por su parte, el grupo de IU también presenta otras dos. Una sobre la habilitación para acceso y baño de animales, que fue rechazada con el voto de PP y CA,  y otra, acerca de la propuesta de financiación de la Comunidad Autónoma y Presupuestos Generales del Estado para 2014, que aprobada con el voto del contra del PP. 

            La última moción que recoge el orden del día  la presentaba el grupo del PP  y trataba sobre la dotación a los hospitales comarcales de asistencia Neurológica y se aprobaba por unanimidad, incluida una enmienda del PSOE que aprobaba antes, en la  que se pedía solicitará al Ministerio de Sanidad  asignación presupuestaria. 

            Por la vía de urgencia, tras dar cuenta de las resoluciones de alcaldía, el grupo del PP, presentaba una moción para la aprobación del Plan Económico Financiero, como paso necesario para la convocatoria  nuevas  plazas de la Policía Local, según informó la alcaldesa, Trinidad Herrera. 

            Por otro lado, la alcaldesa daba cuenta de otra moción sobre el  reconocimiento extrajudicial de un crédito que permita el pago de varias facturas sin consignación presupuestaria en este ejercicio, cuantificadas en algo más de 53.533,89 euros. Ambas fueron  aprobadas. 

            En el apartado de ruegos y preguntas intervinieron los portavoces de IU, PSOE y CA.  Desde IU se interesaron por las mociones acerca de la condonación de las multas por trabajo comunitario y el IBI en la Carrera así como buscar alternativa a la técnica en los trabajos de retiradas de los chicles de la vía pública ante el daño que provoca en  el acerado. 

            Por su parte la portavoz del PSOE interpeló sobre el destino de la cuantía que supuso  las pagas extraordinarias de los corporativos liberados asi como las asignaciones del resto en la pasada navidad. 

            Por último, el edil de CA,  Juan Carlos Benavides, pidió el pésame de la Corporación a los familiares del letrado granadino, Antonio Tastet Díaz, fallecido recientemente y un minuto  de silencio.  Antonio Tastet fue  Secretario y letrado  del Ayuntamiento de Almuñécar y nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad.

0 comentarios