Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Almuñécar informa sobre las jornadas formativas y laborales entre Almuñécar y Fürstenfeldbruck

La alcaldesa de Almuñécar informa sobre  las jornadas formativas y laborales entre Almuñécar y Fürstenfeldbruck

Agradecer vuestra presencia a la rueda de prensa que tiene por objetivo la presentación del proyecto  Almuñécar, España – Bayern a través de unas jornadas informativas entre empresarios, interesados e instituciones. 

            Este proyecto es el resultado de un intenso trabajo previo entre el Ayuntamiento de Almuñécar y el Ayuntamiento de Fürstenfeldbruck, y permitidme agradecer  sinceramente la presencia de  mi amigo Sepp Kellerer, Alcalde de Fürstenfeldbruck. 

            Ambos hemos coincidido que nuestro hermanamiento debe desembocar en un hecho dinámico y concreto hasta ser un elemento permanente de intercambio en la vida de nuestras ciudades. 

            A pesar de ser distintos nos dimos cuenta que finalmente Almuñécar y Fürstenfeldbruck encajan a la perfección. Tenemos en nuestro municipio una juventud emprendedora, con ganas de comerse el mundo y nuestros amigos alemanes están dispuestos a recibirlos para asegurarles una formación en  empresas. 

            Tanto Sepp como yo, sabemos que fortalecer el empleo de la juventud es fundamental y que ambos, hoy más que nunca, tenemos el deber y la gran responsabilidad de dar ejemplo de colaboración, entendimiento y trabajar en equipo sabiendo que así logramos que gane Almuñécar, Fürstenfeldbruck y Europa. 

 Hemos centrado nuestro campo de trabajo inicialmente en dos  ejes:  

1/ Impulsar la formación DUAL,  combinación de teoría, practica, aprendizaje del Alemán lo que garantiza un futuro laboral a los jóvenes almuñequeros. Esta formación remunerada garantiza  una titulación de formación Europea perfectamente homologable en España así como  un certificado B2 que acredite el nivel de alemán. 

            El Ayuntamiento de Fürstenfeldbruck  pondrá a disposición alojamiento gratuito para nuestros jóvenes y se encargara de asegurar que la estancia de los alumnos sea un modelo de convivencia y fraternidad para que la experiencia sea inolvidable. 

            El Ayuntamiento de Almuñécar ofrecerá un curso de alemán de tres meses a todos los jóvenes almuñequeros que  irán a formarse en Alemania     

2/ Campaña promocional de la imagen  Almuñécar – La Herradura en Alemania.  

Almuñécar es un municipio turístico de primera,  goza de bondades  naturales, de un entorno espectacular, y de una climatología inigualable. Fürstenfeldbruck será nuestro punto de proyección. Desde allí podremos lanzar campañas promocionales tanto a nivel turístico como a nivel gastronómico, agrícola o bien cultural. 

            Pondremos en marcha una prospección de mercado y desarrolláremos  un  programa que nos permita  captar clientela en distintos sectores. 

            A modo de ejemplo, la agricultura subtropical sexitana puede ponerse en valor en el mercado alemán, no sólo como producto agrícola, sino como embajador del espléndido clima de nuestro municipio. Este proyecto conjunto puede suponer una gran oportunidad para el sector de los subtropicales de entrar en el mercado alemán. 

            Pero no sólo es una oportunidad para el sector de los subtropicales, sino que promocionando la imagen de Almuñécar y la herradura brindamos a todos los sectores de nuestro municipio una magnífica oportunidad para hacerse un hueco en un mercado no sólo tremendamente estable sino en plena expansión. 

            Efectivamente, el alto poder adquisitivo de la población alemana, un índice de paro envidiable, son los indicadores de la capacidad de generación económica que Almuñécar puede lograr en dicho mercado. 

            Finalmente hoy podemos decir que con mi amigo Sepp, alcalde de Fürstenfeldbruck vamos a abrir de par en par la puerta a la formación, a la promoción y a un futuro lleno de expectativas para los almuñequeros y alemanes.

0 comentarios