Blogia
Motril@Digital

La plaza de la Coronación acogerá una jornada lúdica con niños para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

La plaza de la Coronación acogerá una jornada lúdica con niños para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
Será este viernes a partir de las cinco de la tarde y congregará a los menores de la Red municipal de ludotecas en una jornada que trata de que los participantes se pongan en el lugar de otros niños que atraviesan situaciones de dificultad. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles lópez Cano, ha dado a conocer la actividad que tendrá lugar el viernes para conmemorar el Día Internacional de los derechos de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre según el acuerdo alcanzado en 1989 en  la ‘Convención sobre los Derechos del niño’. 

     Según ha explicado López Cano, el día 22 de noviembre por la tarde, la plaza de la Coronación acogerá una jornada lúdica en la que participarán los menores de la Red municipal de ludotecas que ha sido organizada por el área de Servicios Sociales y en la que colabora la concejalía de Inmigración así como diversas asociaciones del municipio. 

López Cano ha señalado que esta celebración pretende inculcar a los menores sus derechos al pleno desarrollo físico, mental y social y a expresar libremente su opinión, pero también transmitirles sus deberes como ciudadanos así como la empatía con otros niños que atraviesan situaciones de dificultad. 

     Así, a partir de las 17:00 horas y hasta las ocho de la tarde, la plaza de la Coronación vivirá una gran fiesta dedicada a los niños con actividades como los ‘Talleres y juegos del mundo’, organizados por el área de Inmigración, ‘La dortora Pupa y su maletín de sorpresas’, que acercará a los menores el derecho a la salud de la mano de Diver-Comba, un taller de portabebés, que será ofrecido por la asociación Crialma, así como juegos cooperativos con paracaídas e iniciativas de sensibilización hacia el colectivo de personas con discapacidad en colaboración con Once y Apai. 

La responsable de Servicios Sociales ha indicado que aun cuando numerosos países poseen leyes que protegen a los niños y niñas, muchos no las cumplen. “Para nuestro jóvenes, y en especial para los grupos excluidos o minoritarios, esto significa con frecuencia vivir en situaciones de pobreza, sin hogar, sin protección jurídica, sin acceso a la educación, en situaciones de abandono, afectados por enfermedades prevenibles, y estos problemas no sólo afectan a los países pobres, a veces también están presentes en naciones como la nuestra”. 

     Marina Muñoz, representante de Crialma y como portavoz de las asociaciones que participarán en esta jornada, ha destacado la importancia de defender los intereses los niños, “porque conformarán la generación de nuestro futuro”.

Coincidiendo con esta esta programación, el viernes a las 10:00 horas en el salón de protocolo del Ayuntamiento de Motril tendrá lugar  la entrega de los VI Premios a Favor de la Infancia,  convocados por el área de Servicios Sociales con el objetivo de reconocer públicamente las acciones e iniciativas realizadas por instituciones, entidades sociales o personas singulares cuya labor se haya destacado en el fomento, promoción y defensa de los derechos de los menores en nuestro municipio. 

Ángeles López Cano ha concluido instando a todos los motrileños a sumarse a estas actividades, al tiempo que ha agradecido a los técnicos municipales su dedicación y esfuerzo para organizar esta jornada. 

0 comentarios