Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA LLAMA A LA CONCIENCIACIÓN CIUDADANA PARA HACER MÁS EFECTIVA LA NUEVA RECOGIDA DE RESIDUOS

SALOBREÑA LLAMA A LA CONCIENCIACIÓN CIUDADANA PARA HACER MÁS EFECTIVA LA NUEVA RECOGIDA DE RESIDUOS

Martín Valenzuela apela a la concienciación de los vecinos ante los cambios del nuevo sistema de recogida de residuos, que, ente otras novedades, contemplan la eliminación de la recogida los domingos y festivos al igual que se hace en el resto de Municipios de la provincia.

El Ayuntamiento tiene previsto realizar campañas informativas entre la población además fomentar el reciclaje entre los escolares con actividades educativas.

Tras el primer fin de semana con el nuevo sistema de recogida de residuos en el Municipio, el concejal de medio ambiente, Martín Valenzuela, hacía un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se respeten los horarios, la frecuencia, el reciclaje selectivo además de depositar las basuras dentro del contenedor.

El nuevo servicio de recogida de basura que hace unos días se puso en marcha en la Villa supone un paso más para mantener Salobreña más limpia e higiénica, mejorando su imagen. Con los nuevos contenedores de carga lateral se conseguirá una mayor rapidez y eficacia en el servicio de recogida, además de otras muchas ventajas junto a la renovación del paisaje urbano.

A todo ello hay que añadir el cambio de horarios y días de recogida que tradicionalmente se seguían en la Villa y la sustitución del sistema de “bolseo” en el casco histórico por la instalación, en los próximos días, de nuevos contenedores de 360 litros.

Unas novedades de las que se está informando a los vecinos a través de diversos medios como cartelería, cuñas de radio y prensa. Y es aunque Martín Valenzuela reconoce que es difícil cambiar una rutina de tantos años de sacar la basura los siete días de la semana, pide un esfuerzo para adaptarse a la nueva situación que acaba de entrar en vigor y que establece el horario para sacar la basura de ocho a once de la noche de lunes a sábados

“ Aunque a veces cuesta acostumbrarnos a los cambios tenemos  que tomar conciencia de que cada uno es parte activa de la solución, y que el nuevo sistema de recogida no podrá funcionar bien si no colaboramos todos cumpliendo con los horarios, reciclando o no dejando las bolsas fuera del contenedor.” 

A día de hoy ya se han instalado en el Municipio el centenar de contenedores para residuos orgánicos, de mayor capacidad que los anteriores y adaptados para el nuevo sistema de carga lateral, más silencioso e higiénico, y en estos días terminarán de ubicarse el resto de contenedores, para papel y cartón y plásticos y envases, así como los del casco antiguo, eliminado el sistema de “bolseo”.

0 comentarios