Blogia
Motril@Digital

La Banda de Música Municipal de Almuñécar ofreció un espectacular concierto de zarzuelas para celebrar la festividad de San Cecilia

La Banda de Música Municipal de Almuñécar ofreció un espectacular concierto de zarzuelas para celebrar la festividad de San Cecilia

La Banda de Música Municipal de Almuñécar consiguió un nuevo éxito ante su público llenando el auditorio de la Casa de la Cultura para disfrutar de un “espectacular” concierto de música con el que adelantaba la  celebración de  la festividad  de Santa Cecilia. 

            Antes de iniciar el concierto, la concejal de Relaciones Institucionales y Juventud, María del Mar Medina, hacía entrega al presidente de la Asociación de la Banda, Jesús Contreras, de la bandera que con motivo del 40 aniversario de la creación de Banda de Música hacía entrega el Ayuntamiento sexitano.  Asimismo, en este acto  los componentes estrenaban nuevo vestuario. 

            El concierto, dirigido por Manuel Vargas Gardón,  fue el primero de la temporada oficial 2013-2014 y tuvo  como tema  central la Zarzuela. 

            El programa elegido fue fantasías, preludios, intermedios,…de compositores como Francisco Alonso, Federico Chueca, Gerónimo Giménez y Ruperto Chapí, entre otros. 

            Desde la Banda de Música Municipal agradecieron al Ayuntamiento y a la Concejalía de Cultura “su gran apoyo, por su apoyo incondicional que tiene con la Banda de su pueblo y por la magnífica y espléndida bandera que nos ha regalada para que la  luzcamos  en todas nuestras actuaciones”, manifestó su portavoz. 

            Y es que no todos los días se cumplen 40 años. Fue en 1973 cuando el maestro bilbaíno, Timoteo Urrengoechea, creó una banda infantil y se convirtió en su primer director de la actual Banda Municipal de Música de Almuñécar.

0 comentarios