Blogia
Motril@Digital

El PFEA 2013 dará trabajo a más de trescientos motrileños desempleados

El PFEA 2013 dará trabajo a más de trescientos motrileños desempleados
La alcaldesa de Motril ha recibido a los 10 oficiales de albañilería que ya se han incorporado a estas obras y a los que se sumarán trescientos más en peonadas de 15 días los próximos seis meses. 

     La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha dado la bienvenida a una decena de motrileños que han comenzado a trabajar en las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario. 

     García Chamorro ha mostrado su satisfacción por la incorporación de estos trabajadores que entran a formar parte de la plantilla municipal como oficiales de albañilería a lo que se sumarán trescientos más a lo largo de los próximos seis meses. “Estas labores sacarán adelante ocho actuaciones que pretenden mejorar la movilidad entre la zona norte y sur de la ciudad, a la par que crear espacios diferenciados entre el área comercial y la franja patrimonial que se dibuja a partir de la plaza de la Libertad”, ha explicado la alcaldesa. 

Por su parte, el responsable de Gestión de Infraestructuras ha destacado la amplia inversión, de casi un millón de euros destinados a este proyecto, “que lo convierte en la partida más cuantiosa dedicada a obras en Motril de toda su historia”, de lo cuales, el Ayuntamiento aporta casi 200.000 euros y el resto tanto la Diputación de Granada como el Gobierno central”. 

Entre las ocho obras contenidas en el documento destacan por inversión y calado estos la remodelación de la Avenida Andalucía y su intersección con calle Nueva -por un importe de casi 250.000 euros- y los trabajos de remodelación de la plaza de la Libertad. 

A estas labores se unirán la construcción de la pista polideportiva en la Huerta Carrasco, el almacén de útiles en la Rambla de Los Álamos, el arreglo de humedades en las edificaciones del Cuartel de Simancas y los tres caminos rurales que se asfaltarán. 

La alcaldesa motrileña ha destacado que a través del PFEA “seguimos construyendo ciudad y este es un esfuerzo no solo del Ayuntamiento sino también de la Diputación provincial que canaliza esta subvención procedente del Gobierno de España así como de la Junta de Andalucía, dando testimonio de que cuando las Administraciones trabajan unidas se logran grandes resultados”. 

Asimismo García Chamorro ha puesto de relieve la importancia de que las Instituciones estén comprometidas en la puesta en marcha de proyectos que sean útiles para el crecimiento y progreso de los municipios, a la par que generadores de empleo, tan necesario e estos momentos.

0 comentarios