Blogia
Motril@Digital

Equipo de gobierno y cuerpos policiales participan en la campaña contra la violencia de género de Salobreña

“Partiendo de la pregunta ¿cómo se que me quieres? El área de igualdad del Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña ha organizado una serie de actividades dentro la campaña que cada año se lleva a cabo en el Municipio con motivo del 25N – Día internacional contra la violencia hacia las mujeres- y que en esta ocasión lleva por lema Me quiere...No me quiere...La violencia de Género no es un juego” .

De hecho esta pregunta será el hilo conductor de toda la Campaña, que también irá dirigida a todas las entidades sociales, asociaciones, colectivos y centros educativos del Municipio, que bajo el prisma de unidad ante el rechazo de esta lacra social como es la Violencia ejercida hacia las mujeres, se elaborará una gran margarita en la que en cada pétalo se indicará como sé que me quieres y como sé que no me quieres. 
En este contexto, el equipo de gobierno y miembros de las fuerzas de seguridad del estado, se reunían ayer para plasmar sus mensajes en algunos de los pétalos de la gran margarita que será expuesta el mismo día 25 de Noviembre en la plaza del Ayuntamiento junto con la del resto de participantes.



“El objetivo de esta campaña en la que se viene trabajando todo el año, es potenciar la prevención de la violencia de género trabajando conceptos como El Amor y las relaciones de pareja, para desconstruir el concepto de Amor Romántico que promueve y fomenta la violencia de género”, indicaba la concejal de igualdad Mª José García. 

Además de esta actividad, el Ayuntamiento ha llevado a cabo talleres de prevención en los colegios, teatro, exposiciones o cine, que culminarán, el próximo día 25 de noviembre, con los actos institucionales organizados con motivo del Día internacional contra la violencia a las mujeres. Actos que, además de la exposición de la “gran margarita”, incluyen la lectura de un manifiesto contra la violencia de género y la entrega de premios del certamen de cortos realizado por los alumnos del IES Mediterráneo.

0 comentarios