Blogia
Motril@Digital

Calahonda remodelará su paseo marítimo a través del PFEA para realzar su valor turístico

Calahonda remodelará su paseo marítimo a través del PFEA para realzar su valor turístico
La actuación, que arrancará a principios de año y estará lista para las vacaciones de Semana Santa, cuenta con una inversión de más de 100.000 euros y dará trabajo a medio centenar de desempleados. 
La presidenta de la Entidad local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha informado sobre los trabajos de remodelación que se llevarán a cabo en el paseo marítimo de Calahonda, cuya inversión está financiada con cargo al Plan del Empleo de Fomento Agrario, subvencionado por el Gobierno de España, la Diputación provincial y la Junta de Andalucía. 

Según ha explicado la máxima responsable del Llano, la Ela dedicará los 105. 206,28 euros de este Plan a la renovación de uno de sus espacios turísticos de más interés, como es el paseo marítimo que confluye con el embarcadero, “para realzar su aspecto y ofrecer una mejor imagen del conjunto tanto a los vecinos como para los visitantes”. 

Concretamente la actuación solventará las deficiencias del paseo marítimo, ocasionadas por las raíces de árboles y palmeras que han levantado el suelo mediante la reposición con solería nueva, la construcción de bordillos y jardineras y la reposición del sistema de riego dañado. 

Asimismo Abarca ha recordado que el paseo, con más de 30 años de antigüedad, nunca había vivido una mejora desde su construcción y fue el pasado mes de marzo cuando la Entidad Local acometió las primeras labores para su mejora sustituyendo los bancos de piedra que estaban rotos y muy deteriorados, por 14 nuevos con un diseño actual e integrado en la estampa única que ofrece el embarcadero. 

Los trabajos del PFEA arrancarán a principios de 2014 y estarán listos para Semana Santa, “con vistas a que puedan ser disfrutados en el primer período de gran afluencia de visitantes en el Llano”, ha incidido la presidenta del Llano. 

Igualmente, Concepción Abarca ha destacado que las obras darán trabajo a 50 personas desempleadas, “paliando en gran medida la situación por la que atravesamos, al mismo tiempo que ponemos en servicio una infraestructura turística moderna y de calidad”

0 comentarios