Blogia
Motril@Digital

Marcos Victora Wagner y Angélica Rodríguez accede a la gran final del XXIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia

Marcos Victora Wagner y Angélica Rodríguez accede a la gran final del XXIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia

El  brasileño, Marcos Victora Wagner  y la paraguaya, Angélica Rodríguez son los guitarristas que actuaran esta tarde, a partir de las 20 horas, en la gran final del XXIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” que se viene celebrando en el Centro Cívico de La Herradura desde el pasado martes. 

            Los dos concursantes interpretarán en la final, acompañados de la Orquesta de la  Universidad de Granada y  bajo la dirección de Gabriel Delgado, la obra Concertino para guitarra y orquesta en la menor op.72, de Salvador Bacarise. 

            Así lo anunciaba anoche el secretario del Jurado, Manuel Martín, tras la celebración de la semifinal a que accedieron, además de los citados el guitarrista portugués, Francisco Chaves. 

            Todos ellos tuvieron que interpretar la obra del argentino, Fernando Fiszbein, (Buenos Aires 1977) “El Yelmo de Mambrino”,  que fue premiada el pasado año en el XXIV Concurso de Composición “Andrés Segovia” y un programa de libre elección que no exceda de 20 minutos. 


            Esta noche, el jurado presidido por Antonio Martín Moreno, catedrático de Musicología de la Universidad de Granada;  y  actuando  como vocales: la concertista de guitarra, María Esther Guzmán Blanco; el concertista de guitarra y catedrático del Conservatorio Superior de Música de Granada,  Carmelo Martínez Parrilla;  el concertista de guitarra y catedrático del Conservatorio Superior de Música de Madrid,  José Luis Rodrigo Bravo; el compositor, Eduardo Morales Caso  y Diego Martínez, director del Festival Internacional de Música de Granada, decidirá tras la final el reparto de premios de esta edición. 

            Cabe recordar que el   primer premio “Andrés Segovia”,  está dotado con 9.000 euros y una guitarra del modelo superior del constructor de guitarras, Luis Santiago Hernández, hijo,  discípulo y colaborador de Paco Santiago Marín.  Además de un concierto en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en la edición 2014.  

            Un segundo premio “Andrés Segovia”,   dotado con 4.000 euros  y una guitarra romántica, copia de la de José Pernás (Granada 1838), del musicólogo  y constructor de guitarras Aarón García Ruiz, así como un recital en el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda en la edición 2014.   En cuanto al tercer premio “Andrés Segovia”, está dotado de 2.000 euros. 

            Junto a ello hay un premio especial “Leo Brouwer”  dotado con 700 euros a la mejor interpretación de la obra, “El Yelmo de Mambrino”, de Fernando Fiszbein,  que se interpretó  en la final y que fue la ganadora de la pasada edición en el  Concurso de Composición Andrés Segovia 2012.  

            Por último,  Juventudes Musicales de Almuñécar, como estímulo al o la guitarrista más joven que supere la primera fase eliminatoria. Todos los guitarristas que participen en la final recibirán el “Diploma de Finalista”. 

            El XXIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” está organizado por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Ayuntamiento de Almuñécar y  cuenta  con el patrocinio del Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música  y la Diputación de Granada  así como la colaboración de Juventudes Musicales de Almuñécar, Orquesta Universidad de Granada,  los constructores de guitarra,  Luis Marín y Aarón García Ruiz y Caja Rural.

0 comentarios