Blogia
Motril@Digital

I Torneo Aficionado Provincial de Tenis de Mesa

I Torneo Aficionado Provincial de Tenis de Mesa

El pasado sábado 23 de Noviembre se celebró en Motril la primera concentración del Torneo Aficionado de Tenis de Mesa de la provincia de Granada. Este torneo consiste en una competición de liga anual por equipos . La filosofía de este torneo es dar la oportunidad de iniciarse en la competición de tenis de mesa a jugadores aficionados no federados de todas la edades y categorías.

El objetivo fundamental de esta competición es fomentar la cantera del tenis de mesa en nuestra provincia. En Granada hay muchos jugadores de tenis de mesa, pero debido a la crisis que atraviesan todos los clubs, cada vez es mas difícil poder sacar equipos a competir en ligas federadas debido a los costes que acarrean los gastos federativos, arbitrajes y los desplazamientos regulares de una liga reglada. Ante esta situación, varios clubs granadinos se han unido para poner en marcha este Torneo, y poder dar la oportunidad de competir a la gran cantera de jugadores que tienen. Esto se consigue gracias a que los gastos organizativos para los clubs es cero y en vez de desplazarse todas las semanas, solo se concentran una vez al mes para jugar cuatro jornadas consecutivas.

Para esta primera edición se han inscrito 18 equipos con un total de 72 jugadores. Los clubes participantes son: Circulo Recreativo Motril (6 equipos), CTM Alhendín (3 equipos), CTM Albolote (3 equipos), La Raqueta Monachil (2 equipos), CTM Almuñecar (2 equipos),  CTM Güevejar, CTM Alfacar y Lanjaron TM.


El C.R. Motril, gracias a la colaboración del Área de Deportes Ayuntamiento de Motril, organizó la primera concentración donde se disputaron las cuatro primeras jornadas. Se dispusieron 9 mesas en la pista central del pabellón cubierto, donde se jugaron 36 encuentros. Fue todo un éxito organizativo y deportivo.

Tras la disputa de la primera concentración, la clasificación la lideran tres equipos empatados en la primera posición, ya que no perdieron ningún encuentro: CTM Almuñecar “B”, CTM Alhendín “A” y C.R. Motril “A”.

La próxima concentración se disputará en la localidad de Alhendín el 15 de Diciembre, donde continuara esta gran iniciativa por el Tenis de Mesa.


0 comentarios