Blogia
Motril@Digital

Motril facilita una “subsede” al Colegio de arquitectos técnicos de Granada para la atención a ciudadanos y profesionales

Motril facilita una “subsede” al Colegio de arquitectos técnicos de Granada para la atención a ciudadanos y profesionales
La oficina que estará ubicada en las dependencias del Distrito 3 de Los Álamos dará servicio a casi un centenar de arquitectos adscritos en la Costa, además de atender a aquellos vecinos que se interesen por la labor de estos profesionales. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Régimen Interior, José García Fuentes y el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos técnicos de Granada, Miguel Castillo, ha firmado un acuerdo con la entidad profesional para acercar los servicios que presta el Colegio, tanto a motrileños como a profesionales del ramo. 

García Chamorro ha explicado que a través de este acuerdo,  la Institución municipal cederá el uso de una dependencia  ubicada en la oficina de Distrito 3 de la Rambla de Los Álamos para que un día a la semana,  durante dos horas,  el colegio disponga de una “subsede” de atención al público que sirva de punto de encuentro a los colegiados, “que sólo en la Costa cuentan con 80 arquitectos técnicos adscritos”, ha apuntado la alcaldesa. 

Dicha oficina se utilizará, asimismo, como punto de información y consulta técnica al ciudadano, acercando, de ésta forma, los servicios que presta el Colegio. 

Por su parte, Miguel Castillo, presidente del Colegio, ha mostrado su agradecimiento a la Institución municipal por haber resuelto una demanda muy requerida por los arquitectos de la zona, que aunque históricamente contaban con una oficina de atención, con la caída de la construcción tuvieron que cerrarla. “Las gestiones han sido muy rápidas y gracias a esta rúbrica ya disponemos de un emplazamiento”, ha subrayado Castillo. 

De igual modo, el Ayuntamiento facilitará un espacio para la celebración de cursos y jornadas que organice el Colegio, quien por su parte se compromete a la colaboración y asesoramiento técnico y legal de las ordenanzas municipales relativas al área de Urbanismo, además de la formación de trabajadores mediante las acciones formativas que organice el Colegio.

Además, el Colegio de Arquitectos técnicos organizará  un curso de verano junta una entidad colaboradora. 

La alcaldesa ha concluido expresando la doble oportunidad que brinda esta rúbrica que por un lado logra reforzar la ejecución de proyectos y obras municipales, actualizando al personal y recibiendo orientación jurídica al respecto, “y por otro prestamos un servicio a los arquitectos técnicos de Motril y la Comarca, que no tendrán que desplazarse hasta la capital para realizar sus trámites”.

0 comentarios