Blogia
Motril@Digital

Un audio del pleno y una moneda delatan al autor del robo en el Ayuntamiento de Polopos

Un audio del pleno y una moneda delatan al autor del robo en el Ayuntamiento de Polopos

Pedro Feixas.- Una grabación efectuada en el último pleno del Ayuntamiento de Polopos-La Mamola y una moneda de numismática han servido a la Guardia Civil para esclarecer un robo cometido anoche en el Ayuntamiento de esta localidad que se ha saldado con la detención de uno de sus presuntos autores.

La patrulla de la Guardia Civil de La Mamola los  detuvo en torno a las 3.30 horas de hoy en un control de carretera establecido en la N-340  cuando los dos jóvenes que iban en bicicleta en dirección a Castell de Ferro donde viven . 

Cuando procedían a detenerlos, uno de ellos se dio a la fuga, mientras que al otro, al ser registrado, se le intervino en el bolsillo una grabadora, así como varios móviles y una moneda de coleccionista, entre otros objetos. 

Al escuchar la grabación para comprobar su procedencia, los agentes se percataron que se trataba de una sesión plenaria del Ayuntamiento de Polopos-La Momola, por lo que se pusieron en contacto con el alcalde, quien sobre las cinco de la mañana y tras acercarse al consistorio pudo comprobar que habían robado esa noche en el edificio público entrando por una ventana lateral. 

Según el alcalde, los ladrones han sustraído varias cámaras de fotografías, dos móviles que tenían a su disposición la Policía Local, una pequeña cantidad de dinero que había de la recaudación municipal, así como una moneda de numismática. 

González indica que ha sido más el daño ocasionado por los destrozos, al revolver los despachos que el valor de lo sustraído,

El segundo presunto autor está identificado y podría ser detenido en las próximas horas

0 comentarios