Blogia
Motril@Digital

“Bajo control” el incendio originado en la zona de los Álamos

“Bajo control” el incendio originado en la zona de los Álamos

 El Infoca, los Bomberos de Motril y Bomberos de Almuñécar continúan trabajando en la zona para extinguir por completo los núcleos que espontáneamente vuelven a prenderse por el viento. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros y Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, se han desplazado hasta la zona de los Álamos donde alrededor de la una de la tarde se originaba un incendio a la altura del campo de Fútbol Hermanos Callejón y que se ha propagado hasta sobrepasar el cuartel de Aviación, en el limite con las Zorreras. 

     Nueve Bomberos de Motril con cuatro camiones y un vehículo ligero han acudido a sofocar el fuego, que ha sido además atendido por tres helicópteros del Infoca y varios retenes de alrededor de 15 personas más tres agentes de Medio Ambiente. 

También los Bomberos de Almuñécar se han trasladado hasta el incendio con tres efectivos y un camión ligero para contener las llamas que a estas horas han sido cercadas pero que debido al viento, aún se están controlando algunos de los focos espontáneos que pueden reactivarse. 

Por el momento no se han contabilizado daños materiales aunque el fuego se ha acercado a pocos metros de algunos invernaderos y dos cortijos, que han sido desalojados de manera preventiva. 

Además hasta 27 agentes de la Policía Local han estado en la hora punta vigilando que ninguno de los vecinos de la zona sufriera ningún percance y colaborando en el dispositivo. La grúa retiró por precaución cuatro coches al inicio del incendio y ocho patrullas vigilaban la franja afectada.

 Luisa García Chamorro ha agradecido especialmente la rápida respuesta y disposición del Infoca para extinguir las llamas, así como a los Bomberos sexitanos y la Diputación provincial, que también ha brindado su colaboración de la Ciudad a través de los Bomberos del APEI .

0 comentarios