Blogia
Motril@Digital

Los Bomberos de Motril ven indicios de que el incendio de Los Álamos pudiera ser provocado

Los Bomberos de Motril ven indicios de que el incendio de Los Álamos pudiera ser provocado
La alcaldesa de Motril ha asegurado que el Gobierno municipal está “muy preocupado” por la posibilidad de que el fuego fuese intencionado, según han revelado las sospechas de los Bomberos de Motril tras el amago de llamas que se produjo la noche anterior en el mismo lugar. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros y el Sargento de los Bomberos de Motril, José Antonio García, han visitado la zona afectada por el incendio que se originó ayer en  torno a la una de la tarde y que se daba por controlado a las 21:00 horas. 

García Chamorro ha agradecido el trabajo tanto del Infoca, que rápidamente puso a disposición de la Ciudad tres helicópteros y escuadrillas en medio terrestre compuestas por 17 efectivos, además de los Bomberos de Motril y Almuñécar que trabajaron largas horas en la extinción de las llamas. 

También una Unidad del Ejército del Aire intervino en el perímetro del cuartel para sofocar el fuego que cercaba la instalación y el pequeño foco que se prendió en su interior por el que no tuvo que lamentarse ningún daño. 

El dispositivo congregó a nueve bomberos de Motril al cargo de dos mandos con una dotación de cinco vehículos, dos de ellos ligeros dos pesados y un coche nodriza, así como los dos vehículos que reforzaron el servicio provenientes de Almuñécar con tres bomberos y los medios aéreos y terrestres del Infoca. 

Asimismo, la alcaldesa ha agradecido a la Comunidad de Regantes su colaboración en este incidentes prestando su ayuda mediante la apertura de los canales de riego de la cota 100 para el suministro de agua a las autobombas desde los puntos de intervención. 

La máxima responsable municipal ha informado que los técnicos de Medio Ambiente n están evaluando en esta mañana los metros de superficie que se han visto afectados por el incendio mediante un sistema de GPS y ha evaluado las consecuencias de las llamas que incidieron en algunas plantas de chirimoya y las paredes laterales de algún invernadero. También los ocupantes de dos cortijos que fueron desalojados por precaución volvieron a sus casas una vez se dio por controlado el fuego. 

“Estamos muy preocupados por la posibilidad de que exista alguien que pueda estar intencionadamente cometiendo este tipo de delito y llegaremos hasta el fondo de esta cuestión para evitar que se repitan incidentes como el de ayer”, ha aseverado García Chamorro. 

Por su parte el mando de los Bomberos de Motril, José Antonio García, ha informado que ya la noche del lunes se produjo un aviso en la misma zona que ayer ardía sobre las 13:00 horas, motivo por el cual se presume que el fuego pudiera ser provocado. 

Durante toda la noche la brigada motrileña ha inspeccionado los terrenos para asegurar que no se produjeran nuevas deflagraciones y continúan las labores de vigilancia en la zona.

0 comentarios