Blogia
Motril@Digital

UN MARCAPÁGINAS PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

UN MARCAPÁGINAS PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Los alumnos del IES Nazarí, en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa,  llevaban a cabo esta semana un concurso de diseño de un marcapáginas,  dentro de los actos programados para conmemorar el Día contra la violencia hacia las mujeres. En total más de 200 jóvenes han participado en esta actividad   en la que ha resultado ganadora María Maldonado, de 2º de la ESO, que obtendrá un premio de un vale para  material escolar, al igual que las dos finalistas. 

Distintos materiales y mensajes componen los trabajos presentados  pero todos con un objetivo común: sensibilizar desde el ámbito educativo contra la violencia de género. Y es que ese era la intención del Instituto: que los jóvenes conozcan que se celebra el 25 de noviembre y sean capaces de plasmarlo en una sola frase que es la que adorna el marcapáginas, según explicaba Sonia Galeote, coordinadora del Plan de Igualdad del Centro. 

La concejal delegada de Igualdad, Mª José García y la primera teniente de alcalde, Mª Carmen  Callejón,  visitaban esta mañana el panel situado en la entrada del Instituto donde se han colocado los mejores y repartían el marcapáginas ganador que se ha impreso para distribuirlo entre el alumnado. 

García, manifestaba  que “pequeñas actividades como la que hoy vemos aquí son realmente importantes para prevenir la violencia de género, y sobre todo en estos momentos en que, según todos los datos, se está incrementando esta problemática entre los adolescentes y los jóvenes”

0 comentarios