Blogia
Motril@Digital

ALUMNOS DEL IES NAZARÍ REALIZAN UNA CARRERA SOLIDARIA EN BENEFICIO DE DOS NIÑOS DE LA VILLA

ALUMNOS DEL IES NAZARÍ REALIZAN UNA CARRERA SOLIDARIA EN BENEFICIO DE DOS NIÑOS DE LA VILLA

El IES Nazarí de Salobreña  ha organizado hoy, dentro de los actos conmemorativos del Día del niño,  una carrera solidaria  en la que han participado casi 600 alumnos de edades comprendidas entre los 12 y 16 años. El evento ha contado con la colaboración de las Áreas de Deportes, Educación, Seguridad ciudadana y Bienestar social  del Ayuntamiento de la Villa. 

Una actividad que  el centro lleva a cabo  cada año, pero que en esta ocasión tiene unos destinatarios concretos: los pequeños Raúl e Ismael, dos niños del Municipio con graves problemas de discapacidad. Así los alumnos correrán con  unos dorsales  donde aparece el mensaje “Lo que se les de a los niños, los niños darán a la sociedad” 

La carrera consistió en que cada alumno tenía que buscarse un patrocinador que le diera dinero por cada vuelta que completase a la pista de atletismo del Complejo Deportivo “Los Trances”. Una vez finalizada la prueba, se computaban las vueltas y el número se convertía en dinero que irá destinado financiar los tratamientos médicos de dichos niños. 

La concejal de educación, Mª Eugenia Rufino, quién participaba en la carrera junto a las concejalas de Bienestar social, Mª José García y seguridad ciudadana, Mª Carmen Callejón,  quiso destacar el grado de implicación que el alumnado del IES Nazarí, que se han esforzado en completar el máximo de vueltas posibles y han tenido un comportamiento ejemplar toda la jornada. “Por todo ello, decía, desde la administración local no podíamos dejar de apoyar una iniciativa tan relacionada con la educación en valores y sobre todo solidaria con nuestros vecinos.

0 comentarios