Blogia
Motril@Digital

Educación recuerda al Ayuntamiento de Motril su responsabilidad en la puesta en marcha del ascensor en el colegio Cardenal Belluga

Educación recuerda al Ayuntamiento de Motril su responsabilidad en la puesta en marcha del ascensor en el colegio Cardenal Belluga

La Junta de Andalucía dotó al centro con la instalación de un ascensor, pero el mantenimiento del mismo es responsabilidad del Consistorio motrileño 

El Colegio de Educación Infantil y Primaria ’Cardenal Belluga’, fue dotado recientemente de un ascensor gracias a una actuación del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) que ha modernizado el centro y que ha supuesto una inversión de más de 416.000 euros. Una vez finalizada la actuación, los gastos de mantenimiento, entre ellos los derivados de la puesta en marcha del ascensor, son responsabilidad del Ayuntamiento, según la Ley de Autonomía Local de Andalucía (5/2010), la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2/2006) y el Decreto 155/1997. 

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, lamenta que “una vez más, los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular intenten eludir su responsabilidad y confundir a la opinión pública utilizando a los escolares y a sus familias para crear un conflicto gratuito con la Junta de Andalucía”. Asimismo, ha recordado que “toda la documentación está en manos del Ayuntamiento, por lo que es inexplicable que todavía no hayan puesto en marcha el ascensor, más aún sabiendo que hay un alumno que lo necesita urgentemente”. 

Se trata de Francisco López, de 12 años, que hasta ahora está subiendo a clase en brazos de su padre y de uno de sus profesores. Gámez ha recordado que “precisamente, una de las prioridades de la Junta de Andalucía y del Plan OLA es eliminar de nuestros colegios e institutos las barreras arquitectónicas, con la intención de que niños como Francisco puedan cursar sus estudios con normalidad”. En el resto de la provincia, ha recordado Gámez, “son más de 60 las actuaciones de modernización ya finalizadas gracias al Plan OLA, en muchas de las cuales se han habilitado instalaciones similares a ésta y no ha existido ningún problema”. 

“Parece ya un hábito de los gobiernos municipales del Partido Popular generar confusión entre la opinión pública a costa de jugar con la educación de nuestros niños y niñas con una intención claramente partidista”, ha señalado la delegada, que recordó que “el Ayuntamiento de la capital ha utilizado recientemente esta misma estrategia de confusión para evitar asumir su responsabilidad en la gestión de la calefacción del colegio Elena Martín Vivaldi”. 

Por último, la delegada territorial ha expresado que "el interés de la Delegación es que Francisco pueda utilizar el ascensor lo antes posible", por lo que ha instado al Consistorio a acelerar la gestión de la que es "el único responsable", a la vez que ha lamentado que se viertan "informaciones equivocadas", a lo que ha añadido que "no buscamos confrontación con el Ayuntamiento sino tener los colegios para nuestros niños y niñas en las mejores condiciones".

0 comentarios