Blogia
Motril@Digital

Homenaje a las ganas, la ilusión y el esfuerzo en la IV Gala Motril Joven

Homenaje a las ganas, la ilusión y el esfuerzo en la IV Gala Motril Joven

El teatro Calderón acogió la fiesta del talento juvenil durante la cual se entregaron los premios de las modalidades de mejor expediente académico, empresa joven emprendedora, deporte, solidaridad y creación juvenil además del reconocimiento a las asociaciones de jóvenes que colaboran con el Ayuntamiento de Motril para dinamizar la actividad de la ciudad.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, presidió la entrega de premios de la IV Gala Motril Joven Generación XXI, acompañada por la delegada de Juventud en la Diputación provincial de Granada, Leticia Moreno, el teniente de alcalde de Juventud, Alfredo ortega Tovar y Rafael García, director de BBVA en Motril y entidad patrocinadora de estos galardones.

El teatro Calderón de la Barca fue el escenario elegido para esta gran fiesta del talento juvenil que reconoció  el esfuerzo, el talento y la dedicación de nuestros jóvenes motrileños, motivo por el cual la alcaldesa agradeció la labor que desarrolla la concejalía de Juventud en este ámbito los 365 días del año mediante las actividades que organizan en colaboración con las asociaciones y corresponsales juveniles de la ciudad.

“Hoy Motril quiere deciros que una sociedad joven es garantía para nuestro futuro. La juventud motrileña está preparada y tiene ganas de triunfar. Una generación que ama la cultura, el deporte, que quiere a su ciudad y que simboliza la juventud del progreso, por lo que como máxima responsable de esta ciudad me enorgullece contar con vosotros: jóvenes preparados y con ganas de salir adelante, con entrega , constancia y sacrificio”, apostillaba la alcaldesa.

Los premios Motril Joven Generación XXI tienen como objetivo impulsar el valor del esfuerzo de  los jóvenes que hayan destacado con su trabajo en las modalidades de Creación Juvenil, Empresa Joven Emprendedora, Solidaridad, Deporte y Formación Académica.


Por su parte el teniente de alcalde de Juventud, Alfredo Ortega Tovar motivó a los jóvenes de la ciudad a creer en sí mismos y en sus sueños para alcanzar las metas que desean, al tiempo que los instó a “huir de la mediocridad y mantenerse alejados de los conformismos, con positividad y energía”.


Rafael García, como representante de BBVA explicó que el espíritu de esfuerzo y reconocimiento al trabajo son los que identifican a su entidad y recordó el apoyo que se presta a estos jóvenes desde la firma a través de la línea de financiación Blue Joven,  “ la más antigua de España, con ventajosas exenciones para los menores de 30 año”. 

En la categoría creación juvenil el artista motrileño Miguel Ángel García fue el agraciado con este reconocimiento por su destreza expresada a través de la fotografía, rompiendo barreras estéticas y marcándose objetivos ambiciosos en el campo publicitario y comercial de este arte plástico.
El establecimiento hostelero ‘La Espichá’ obtuvo el premio en la modalidad ‘Empresa joven emprendedora’, por haber puesto en marcha con ímpetu un negocio mediante el que generar autoempleo, embarcándose en el apasionante mundo de la hostelería con la promoción de nuestros productos pesqueros.  

En el apartado deportivo la estatuilla fue a parar a manos de la atleta motrileña Claudia Estévez, al haber demostrado grandes cualidades para el atletismo y un innegable espíritu de sacrificio y disciplina que la ha llevado a lo más alto de los podios locales y nacionales.

Diver-Comba Hospitalaria obtuvo el reconocimiento solidario por ser un ejemplo de voluntariado joven, trabajo constante y desinteresado, para hacer más llevadera la estancia de los niños hospitalizados mediante juegos, charlas y talleres, con el único objetivo de conseguir sus sonrisas.  
El reconocimiento a la formación académica fue para Rafael Bueno, del Instituto La Latina y Michel Martos, del centro José Martín Recuerda, que obtuvieron una nota media de 10 en el Expediente Académico de Bachillerato del curso 2012-2013, convirtiéndose así en los dos estudiantes con las calificaciones más altas de la Ciudad.


Además se entregaron reconocimientos a las 13 asociaciones y colectivos juveniles que trabajan mano a mano con la concejalía de Juventud así como a los nuevos corresponsales juveniles en una gala en la que también hubo tiempo para las sorpresas de la mano de la academia Ojos Negros que ofreció un flasmob al comienzo del acto. 

Luisa García Chamorro felicitó“a todos los que han participado en los premios Motril Joven generación XXI, “en especial a los ganadores y a sus familiares, parte esencial de estos resultados por su apoyo incondicional. Os agradezco vuestra grandiosa aportación a la ciudad porque con ello construís día a día a construir un Motril más grande y más próspero”.

La velada la cerró la actuación del grupo Wasted Place que puso la nota musical y colorista a esta tradicional gala en homenaje a los jóvenes.

0 comentarios