Blogia
Motril@Digital

Once motrileños recogen sus títulos en web 3.0 y un monográfico sobre IRPF

Once motrileños recogen sus títulos en web 3.0 y un monográfico sobre IRPF
Ambas formaciones pertenecen al programa Acciones experimentales y dotan a sus participantes de unos conocimientos complementarios para aumentar su competitividad de cara a la inserción al mercado laboral. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha hecho entrega de once diplomas a los alumnos del curso de Web 3.0 e IRPF impartidos por el área municipal través de programa Acciones Experimentales 

Según ha explicado la edil han sido seis los alumnos que han superado el monográfico sobre el Impuesto Sobre las Personas Físicas y cinco los que se han formado en Web 3.0, “para mejorar sus competencias y ejercitar una mejor inserción al mercado laboral”. 

En concreto el curso ofimático ha trasladado a los alumnos conocimientos sobre los principales lenguajes de  programación imprescindibles hoy día para desarrollar cualquier proyecto web y cómo manejar las principales herramientas y recursos para planificar y desarrollar un espacio en internet con un resultado profesional. 

En este sentido el profesor del curso, Daniel López ha indicado que los participantes han tratado contenidos de gran relevancia como el desarrollo y posicionamiento de páginas web a través de un total de 400 horas presenciales. 

Asimismo Santiago ha explicado que el curso monográfico sobre IRPF ha tenido una duración total de 100 horas y el número de alumnos era muy reducido, “para garantizar de esta forma el aprendizaje y la calidad del curso”. 

La mayoría de los participantes ya habían realizado a través del área municipal la formación de gestión laboral, salario, contratación y cotización, sirviéndole estas enseñanzas como complemento. 

La concejala delegada de Formación y Empleo ha resaltado que la formación es la única manera de afrontar con garantías la búsqueda de empleo y que mediante estos conocimientos  “los alumnos han aumentado exponencialmente su nivel de empleabilidad y por ende su probabilidad de encontrar un trabajo” 

La concejala ha concluido animando a los participantes a seguir trabajando con ilusión  “en el trabajo más duro que existe, que es la búsqueda de empleo”.

0 comentarios