Blogia
Motril@Digital

El Balcón de San Fernando estrena un nuevo centro de Barrio en el parque “Chaquetas”

El Balcón de San Fernando estrena un nuevo centro de Barrio en el parque “Chaquetas”

El Ayuntamiento ha abierto las puertas del Parque ‘El Chaquetas’que estuvo cerrado tras diversos actos vandálicos registrados.  Se trata del segundo mirador más importante de la ciudad y que pondrá ser disfrutado por los motrileños y visitantes. A esta importante actuación se suma la puesta en marcha de  un nuevo centro de barrio para los vecinos. 

El Ayuntamiento de Motril ha inaugurado un nuevo Centro de Barrio en el Balcón de San Fernando del que podrán hacer uso los vecinos de la zona para servirles de sede. El acto contó con la presencia del Primer teniente de alcalde, José García Fuentes, el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro y la responsable de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, además del presidente de la entidad vecinal, José Antonio Rodríguez. 

Este nuevo centro de barrio se integra dentro del Parque Chaquetas, que estuvo cerrado tras diversos actos vandálicos y daños que han sido reparados gracias al trabajo de los Servicios de Mantenimiento y Parques y Jardines a través de los fondos PFEA y una mejora de la obra de aportación municipal con una inversión total de 90 mil euros. 


Durante su intervención, García Fuentes recordó de manera especial a Manuel Moreno  ‘El Chaquetas’, en presencia de sus familiares que acudieron al acto “Manuel fue una carismática y queridísima  personalidad de Motril a la que fue dedicado este parque en el que hoy abrimos las puertas de una instalación municipal que será para el uso y disfrute de todos los ciudadanos. Desde el Ayuntamiento de Motril nos sentimos enormemente satisfechos de poder acondicionar espacios como este para que valgan de punto de encuentro entre amigos, colectivos con intereses afines, jornadas o talleres, que sean una referencia para la sociedad porque son y pertenecen  a todos los motrileños”. 

Por su parte, Nicolás Navarro, responsable de los trabajos de acondicionamiento realizados, destacó la gran labor de los trabajadores municipales, “ya que el resultado es inmejorable, puesto que hemos llevado a cabo la regeneración integra de todo el césped, así como la reparación del mobiliario, zonas infantiles, en el que se han integrado un total de 400 plantas entre palmeras y arbustos, Además, a estas labores de rehabilitación se suma  una nueva sede para los vecinos del Balcón de San Fernando, que desde hoy cuentan con un lugar para desarrollar su labor y en el que esperamos que nazcan nuevas ideas e iniciativas que contribuyan a la prosperidad de este joven barrio motrileño”. 

Inmaculada Torres por su parte subrayó la apuesta del Ayuntamiento de Motril por las asociaciones vecinales de nuestra ciudad, “que se materializa en proyectos como  esta nueva sede para quienes conviven en la zona de Balcón de San Fernando, que será punto de encuentro para el desarrollo de diversas actividades entre los que se encuentran talleres que imparte  el área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, que se traerán hasta aquí para que los motrileños de la zona puedan disfrutarlos”. 

El Ayuntamiento de Motril con estas actuación da cumplimiento a una reivindicación histórica de los vecinos, al unir de forma peatonal los barrios de San Fernando y Las Zorreras para favorecer su comunicación con el centro de la ciudad a través del parque en el que se enclava este centro municipal. 

En este sentido se expresó José Antonio Rodríguez Jodar, presidente de la AAVV Balcón de San Fernando, que manifestó la alegría del barrio por la recuperación de este espacio y la disposición de una sede en la que poder atender a los vecinos y formular actividades. 

La jornada se alargó durante todo el día con una paella organizada por la asociación y juegos infantiles.

0 comentarios