Blogia
Motril@Digital

Ugíjar acoge la 16ª edición de ExpoAlpujarra, la feria de turismo y artesanía de la comarca

Ugíjar acoge la 16ª edición de ExpoAlpujarra, la feria de turismo y artesanía de la comarca

ExpoAlpujarra, la feria del turismo, artesanía y productos tradicionales de la Alpujarra celebra este año en Ugíjar su 16ª edición del 5 al 8 de diciembre. El diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, y la alcaldesa del municipio, Remedios Álvarez, han animado hoy a visitar la localidad durante el puente y disfrutar de esta exhibición de la rica cultura y variopinta tradición de la comarca granadina y almeriense. 

Jamones, vinos, embutidos, quesos, dulces, cerámica, jarapas, esparto, madera, perfumes, miel... son los protagonistas de ExpoAlpujarra, un escaparate de los productos de la tierra donde el trabajo a mano y la calidad son los protagonistas. La alcaldesa de Ugíjar ha detallado que este año “se instalarán más de cuarenta expositores, la mayoría de ellos del sector alimentario y de artesanía”. Además, “como novedad habrá una gran carpa gastronómica donde se servirán comidas y bebidas a precios módicos” explica Álvarez, que ha señalado que “Ugíjar es una población señorial que merece una visita turística por sí sola”. 

ExpoAlpujarra es una de las ferias más conocidas y con mayor prestigio de las provincias de Granada y Almería. Francisco Tarifa ha recordado que en esta muestra “no sólo se puede apreciar el trabajo de las empresas y pequeños artesanos de la comarca, sino que se puede y se debe comprar”. El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo estima que “entre 15.000 y 20.000 personas” visitarán la feria durante el puente. 

La alcaldesa de Ugíjar ha agradecido el apoyo prestado por la Diputación de Granada en la organización del evento y, sobre todo, ha puesto de manifiesto el esfuerzo “de todos los empresarios de la Alpujarra que continúan creyendo y asistiendo a ExpoAlpujarra”. En este sentido, Francisco Tarifa recalcó que es obligación de todas las instituciones “potenciar la zona oriental de la Alpujarra y sus grandezas” y recordó que la Diputación está trabajando “para que toda la comarca sea declarada Patrimonio Mundial” por la Unesco y para abrir un “museo etnográfico en el propio Ugíjar”.

0 comentarios