Blogia
Motril@Digital

Cruce de críticas PP-PSOE de Salobreña por restos de hormigón en la zona del polideportivo

Cruce de críticas PP-PSOE de Salobreña por restos de hormigón en la zona del polideportivo

El presidente del Partido Popular critica que hagan campañas de concienciación de reciclaje entre los ciudadanos mientras ellos mismos no siguen el ejemplo 

El Partido Popular de Salobreña quiere denunciar una situación que en palabras de su presidente, Manuel Martín, es intolerable. El gobierno municipal está usando un solar situado detrás del Polideportivo Municipal para tirar allí los restos de bloques de hormigón que antes se colocaban para delimitar el espacio de los contenedores y no los reutilice o haga uso del punto limpio. 

La ubicación de los contenedores de basura que se están retirando ahora se delimitaba por unas pequeñas estructuras de hormigón que, además, servían para camuflar en la medida de lo posible la zona para la basura, aunque al final muchos estaban sucios y tenían apenas una triste planta dentro. Con los nuevos contenedores de recogida lateral estos bloques estorbaban por lo que el Ayuntamiento los ha retirado pero para dejarlos tirados en el suelo, en un solar en mitad de un polígono industrial. 

Martín Montero criticó que el gobierno socialista esté realizando campañas de concienciación ciudadana para fomentar el reciclaje mientras ellos mismos no dan ejemplo. En opinión de los populares, había muchas salidas para los restos de hormigón que no son dejarlos tirados en el suelo: Si no pensaban reutilizaros al menos que los lleven al punto limpio o, incluso, que ordenen su tratamiento en otro lugar.  

El Partido Popular se está planteando denunciar plenamente esta dejadez del gobierno de Fernández Pulido tanto para la imagen como para el medio ambiente de Salobreña.

Ésta ha sido la gota que ha colmado la paciencia de los vecinos de la Villa que han visto como en los últimos días se acumulaba la basura en las calles por la inexistencia de recogida durante los domingos o la tardanza en la colocación de los nuevos contenedores de reciclaje por las vías salobreñeras. No pueden pretender inculcar al pueblo una filosofía de reciclaje si continúan con actuaciones como éstas.


EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA REUTILIZARÁ LAS JARDINERAS DE HORMIGÓN

“No son restos de hormigón, sino estructuras que se habían depositado allí provisionalmente para su reutilización por parte de la concejalía de obras, pero para evitar confusiones como las manifestadas por el PP, serán retiradas, indicaba el concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, Martín Valenzuela. 

El concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, Martín Valenzuela aseguraba hoy, tras las críticas del PP en torno a las jardineras de hormigón depositados en un solar  debido al cambio de contenedores, que se procederá a su inmediata retirada y reutilizadas para otro fin distinto al inicial.

De todos modos, el edil quería aclarar que, en primer lugar,  tan solo se habían dejado algunos, no todos, de forma provisional ya que, contrariamente a lo que manifiestaba el partido popular,  sí se había pensado en la posibilidad de su reutilización en alguna obra municipal.

Además le recordaba al presidente de dicho partido que  esas estructuras para “camuflar” los contenedores se instalaron bajo el anterior gobierno del PP y que nunca han tenido ninguna utilidad, además de ser antihigiénicas y ofrecer un impacto visual dañino para la imagen del Municipio.

“Lo que no dice el dirigente popular, afirmaba Martín Valenzuela, es que ahora, este equipo de gobierno ha renovado y modernizado todo el sistema de recogida de basura con  nuevos contenedores mucho más higiénicos y de mayor capacidad, por lo que le pide a Martín Montero que, en vez de hacer una crítica tan simple colabore en esa tarea necesaria de concienciación ciudadana, ya que la implicación vecinal es esencial para conseguir que la recogida y reciclaje de basura sea un éxito. 

Por último, el concejal de medio ambiente, indicaba que “no es cierto que se esté incurriendo en ninguna contradicción en la llamada al reciclaje ciudadano y hace una invitación al presidente y simpatizantes del PP  para que trasladen a los vecinos de la Villa la importancia de no dejar las bolsas fuera de los contenedores y sacarlas dentro de los horarios establecidos.

0 comentarios