Blogia
Motril@Digital

Manifiesto de UPyD Almuñécar- La Herradura en el Día de la Constitución

Manifiesto de UPyD Almuñécar- La Herradura en el Día de la Constitución

Los afiliados y simpatizantes de UPyD en Almuñécar y La Herradura han programado una convocatoria de adhesión a la Constitución Española, que tendrá lugar este viernes 6 de diciembre a las 12 del mediodía en la Plaza de la Constitución (Plaza del Ayuntamiento). En este lugar tienen previsto ubicar una mesa informativa donde se repartira el siguiente manifiesto que transmite una de las bases ideológicas de esta forrmación política, bajo el lema "El patriotismo constitucional".

Manifiesto de UPyD de Almuñécar - La Herradura en el Día de la Constitución

"Hoy día de la Constitución, cuando se cumplen 35 años de su promulgación, UPyD Almuñécar-La Herradura quiere dejar constancia de su adhesión a una norma que, a pesar de los problemas coyunturales por los que ahora atravesamos, ha servido para instaurar el período más largo y próspero de la historia de España.

Ante el reto de ruptura de la nación por parte, no de los catalanes puesto que son numerosos los ciudadanos catalanes que se oponen a esa ruptura, sino del nacionalismo identitario catalán, queremos manifestar nuestra firme defensa del modelo constitucional vigente que es garantía de libertad e igualdad jurídica, entre todos los españoles.

Por otra parte queremos denunciar la actuación de aquellos partidos que en cada comunidad autónoma tienen un mensaje distinto e incluso defienden un inexistente "derecho a decidir" como si la voluntad del pueblo español fuera la suma de la voluntad de cada una de estas comunidades y no del conjunto de los ciudadanos españoles.

El único pueblo, sujeto político, como bien queda reflejado en el Art. 2 de la Constitución es: "El Pueblo Español" (La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado). La soberanía nacional no se puede fragmentar, porque solo existe un Pueblo Español no uno por cada comunidad autónoma.

También queremos denunciar la deslealtad constitucional de los partidos nacionalistas que, aprovechándose de las libertades y derechos que garantiza la Constitución no dudan en utilizar estos derechos y libertades para socavar la legitimidad de la misma Constitución que se los otorga.

Los abusos cometidos en el estado de las autonomías no son consecuencia de un déficit de la Constitución, sino de la deslealtad hacia la misma por parte de quienes debieran ser sus mejores garantes. UPyD, trabaja y seguirá trabajando para corregir los excesos producidos por esa deslealtad, promoviendo actuaciones que reconduzcan el estado de las autonomías a los cauces constitucionales, ahora desbordados, de los que nunca debieron salir y seguirá denunciando la ambigüedad de todos aquellos que mantienen posición distinta y acomodaticia en cada comunidad.

España, como todas las naciones modernas, es una nación de ciudadanos, la nación de todos los españoles, no una suma de colectivos culturales o autonomías. España es plural en lo cultural, pero singular en lo jurídico. La Constitución establece, de conformidad con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que nadie pueda ser discriminado por sexo, raza u origen, pero por los mismos motivos tampoco nadie pueda tener o pretender privilegio alguno por ello".

0 comentarios