Blogia
Motril@Digital

Declara improcedente los despidos de los trabajadores del Centro de Desarrollo Pesquero Motril

Declara improcedente los despidos de los trabajadores del Centro de Desarrollo Pesquero Motril

EFE.- El Juzgado de lo Social 3 de Granada ha declarado improcedente el despedido de varios trabajadores del Centro de Desarrollo Pesquero de Motril, dependiente de la Diputación Provincial y que cerró sus puertas hace meses por razones económicas y de reorganización de recursos.

La sentencia, contra la que cabe recurso de súplica ante el TSJA, estima la demanda interpuesta por tres de los empleados frente la institución provincial, que podrá optar entre la readmisión o el abono de una indemnización por importes que oscilan entre los 39.700 y los 66.600 euros.

Los afectados hacían concretamente labores como técnico gestor, patrón de embarcaciones y funciones administrativas de trámite, según recoge la resolución, que menciona que la parte demandada no extinguió los vínculos laborales de conformidad con el Estatuto de los Trabajadores.

"Fue una medida de reducción de gasto y reorganización de recursos la que determinó la decisión de la empleadora de extinguir el contrato de trabajo", señala la sentencia, que añade que ello responde, más que a la finalización de una obra o servicio, a una causa objetiva por bajada de costes.

A través de una carta los demandantes han recordado que el 23 de enero de 2013, la Diputación, sin dar importancia a la labor ininterrumpida del Centro de Desarrollo Pesquero, cerró definitivamente sus puertas.

La institución procedió a la extinción del contrato de trabajo, con la única justificación de la necesidad de reducir gastos y las sumas destinadas al sostenimiento de los programas, proyectos y actividades del centro.

Tras diez meses, el Juzgado ha dictado una sentencia contra la Diputación para declarar que la extinción de los contratos de trabajo es constitutiva de despido improcedente.

El centro era una referencia para la comunidad marítima, pesquera y acuícola de la costa y desde hace más de trece años se encargaba de impulsar acciones de desarrollo pesquero a través de un servicio público de asistencia y asesoramiento.

0 comentarios